Provincia

Detienen en Rota a un joven de 15 años por robar a punta de pistola a otro menor de 14

La Fiscalía de Menores había ordenado su búsqueda y captura por otros hechos parecidos

La Policía Nacional ha detenido en Rota a un joven de 15 años de edad acusado de cometer dos robos utilizando una pistola simulada, de la cual supuestamente se valía para intimidar a las víctimas y así apoderarse de los efectos de valor que portaban en el momento que eran asaltadas en la vía pública. Tras ser puesto a disposición judicial, el menor ha ingresado en un centro de régimen cerrado.

Según informa la Policía en un comunicado, la investigación se inició a raíz de las denuncia interpuesta por un menor de 14 años de edad que relató como un joven lo había encañonado con una pistola para sustraerle su terminal de telefonía móvil.

Fruto de las gestiones realizadas y en base a las características físicas aportadas por la víctima, los investigadores recabaron pruebas e indicios que determinaban la identidad del presunto autor de los hechos. Tras ser identificado plenamente, se procedió a su localización y detención.

En el registro de la vivienda del detenido se hallaron varios efectos relacionados con el hecho, asimismo se hallaron documentos de identidad que le incriminaron en la presunta comisión de otro delito de robo con violencia, perpetrado por el procedimiento del tirón ocurrido el pasado día 20 de abril de 2018. Sobre el menor detenido constaba además una orden de búsqueda, detención y personación emitida por la Fiscalía de Menores por su presunta participación en otros hechos de similares características.

Tras la realización del correspondiente atestado policial el menor detenido fue puesto a disposición de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Cádiz, quien decretó el ingreso del mismo en un centro de menores en régimen cerrado.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.