Provincia

Detienen a diez vecinos de La Línea, entre ellos un menor, que huyeron en lanchas a Gibraltar

Los arrestados fueron perseguidos por las embarcaciones de las autoridades españolas y son acusados de obstruir las operaciones aeroportuarias y de delitos de inmigración

La Policía Real de Gibraltar ha detenido este pasado martes a diez vecinos de La Línea (Cádiz), después de que sus tres lanchas neumáticas rígidas encallaran en el extremo este de la pista de aterrizaje del Aeropuerto de la colonia británica, tras haber sido perseguidos por las embarcaciones de las autoridades españolas y huido hacia la orilla.

Según ha informado la Policía Real en un comunicado, entre los detenidos se encuentra un menor de edad de unos 17 años. Asimismo, ha indicado que estas personas han sido acusadas de obstruir las operaciones aeroportuarias y de delitos de inmigración.

Posteriormente, se les ha concedido la libertad bajo fianza con la obligación de comparecer ante la Corte de Magistrados en la mañana de este miércoles a excepción de dos de los detenidos, que al con órdenes de detención pendientes, no se les permitió la libertad bajo fianza y pasaron la esta pasada noche bajo custodia policial.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.