Sociedad

Detenido unos 20 días después un joven que atropelló mortalmente a un peatón y se dio a la fuga

La Guardia Civil ha localizado al autor del homicidio imprudente, que también se enfrenta hasta cuatro años de prisión por abandonar el lugar del accidente, la A-49 a su paso por Camas

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 29 años de edad como presunto autor del atropello mortal a un peatón de 38 años abandonando posteriormente el lugar. Los hechos ocurrieron en la carretera A-49, a la altura del Km 0,000, sentido Huelva, a la altura de Camas (Sevilla), el pasado 16 de octubre.

En concreto, ha informado la Benemérita en un comunicado, este hombre, que ha sido detenido por los delitos de homicidio imprudente y abandono del lugar del accidente, fue localizado tras hallar los agentes el vehículo implicado en el interior de una nave tapado con una lona en la localidad sevillana de La Algaba, en el marco de una investigación realizada por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T) del Sector de Tráfico de Andalucía.

El turismo se trata de un Audi A3, el cual fue localizado tras una investigación muy laboriosa, ya que, aunque desde un principio se sabía que se trataba de ese modelo por los restos hallados, sólo en la provincia de Sevilla había 9.056 vehículos matriculados de ese mismo modelo.

Esta conducta, que ha generado una gran alarma social, se ha enmarcado dentro del nuevo delito de Abandono del Lugar del Accidente, en vigor desde el pasado 3 de marzo, llegando a ser castigado con una pena de hasta cuatro años de prisión, elevando el dolor de los familiares de las víctimas hasta la localización del autor.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *