Andalucía

Detenido un hombre en Granada acusado de asesinar a su expareja, la 36º víctima de violencia de género

El presunto asesino, de 49 años de edad, apuñaló a la mujer, de 39, con domicilio en Maracena y con quien tenía un hijo en común

Una mujer de 39 años ha sido asesinada este martes en su domicilio de Maracena (Granada) presuntamente a manos de su expareja, que ya ha sido detenido y con el que tiene un hijo en común, según han informado fuentes de la Guardia Civil y municipales.

El crimen se ha producido en torno a las 10:20 horas en la vivienda, donde según las primeras informaciones la mujer fue apuñalada. Hasta el domicilio se han desplazado los agentes tras la llamada que la víctima realizó al 112 y allí mismo encontraron a su expareja, de 49 años, que ha sido detenido por su presunta autoría en el crimen.

Desde la Guardia Civil precisan que no había denuncias previas por violencia de género y en el Ayuntamiento de Maracena informan de que no era usuaria del Centro de la Mujer ni había solicitado recursos por supuesta violencia de género.

El Ayuntamiento de Maracena ha convocado a las 12:00 horas una concentración silenciosa a las puertas del consistorio. Un total de 36 mujeres han sido asesinadas a causa de la violencia de género en lo que va de 2018, tres menos que hace un año, según los datos actualizados de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

La estadística señala que desde que se realiza este recuento (2013), las muertes por violencia machista ascienden a 960. De las asesinadas este año sólo siete habían denunciado a su agresor (el 19,4%), aunque tres de ellas no habían continuado con el proceso. Asimismo, en tres casos el crimen se produjo por quebrantamiento de la orden de alejamiento, en uno de ellos por consentimiento de la víctima. Seis de los agresores se suicidaron tras matar a su pareja o expareja, mientras que otros seis lo intentaron sin consumarlo.

El hijo de la última víctima mortal de Maracena se suma a los otros 22 menores de edad que han quedado huérfanos a causa de la violencia de género en lo que va de año.

“Estamos ante una terrible realidad que debemos erradicar. Actuaremos desde todas los ámbitos: judicial, asistencial, educativo, para acabar con la violencia machista. Mi apoyo y cariño a la familia y amigos de la mujer asesinada en Maracena, Granada”, ha publicado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Twitter.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *