Edición Jerez

Detenido un hombre de 73 años por intentar secuestrar a una pequeña de 8 a plena luz del día

En el registro de la caravana donde vivía se hallaron varias armas y diversos objetos de índole sexual.

En el registro de la caravana donde vivía se hallaron varias armas y diversos objetos de índole sexual.

Agente de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 73 años en el centro de la ciudad de Alicante por intentar, supuestamente, secuestrar a una pequeña de 8 años el pasado sábado en la plaza de Luceros, según fuentes cercanas a la investigación. El hombre intentó capturar a la niña cuando estaba mirando un escaparate, momento en el que se produjo un forcejeo en el que intervinieron varias personas para evitar, con éxito, que el presunto secuestrador se llevara a la menor.

El varón, ahora detenido, vivía en una caravana en la que los agentes, durante el registro pertinente, hallaron armas y varios objetos de carácter sexual, según han informado las mismas fuentes. Además, el hombre se encontraba en libertad con cargos y ya había sido detenido hace dos semanas por su presunta relación con otros delitos relativos a la libertad sexual y fue puesto en libertad por orden judicial.

Según publica el medio Información de la localidad alicantina, el pasado 13 de enero el septuagenario fue detenido por abusar de dos pequeños a cambio de droga, dinero y regalos, tras lo cual quedó en libertad con cargos después de declarar en el juzgado de guardia.

Se trata del último suceso de similares características que se producen en la provincia levantina. Ya en julio del pasado año la Policía Nacional detuvo a un hombre que intentó secuestar a una joven de 15 años en el Cabo de Huertas. Dos meses después, otro hecho parecido tuvo lugar en Torrevieja, cuando un hombre de unos 60 años con problemas psiquiátricos fue detenido por secuestrar a una niña de dos años de edad.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *