Detenido tras ser sorprendido robando en una iglesia a intentar clavar un destornillador a un sacristán

La Policía Local arrestan a un hombre por su presunta participación en un robo violento en un templo de la localidad sevillana de Écija

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio sevillano de Écija a un varón de 52 años de edad, por su presunta participación en un robo violento en el interior de una iglesia, en el que el autor habría intentado clavarle un destornillador a un sacristán al verse sorprendido por éste cuando estaba forzando el lampadario.

En un comunicado, la Policía detalla que los hechos han ocurrido a finales de septiembre, cuando el sacristán de una iglesia astigitana sorprendió en el interior del templo a una persona forzando un lampadario que se disponía junto al altar. Explica que el individuo, al verse sorprendido, “sacó de entre sus ropas un destornillador de grandes dimensiones e intentó clavárselo al sacristán a la altura del pecho, logrando éste zafarse de la agresión, acelerando así la huida del ladrón”.

Los agentes que se desplazaron hasta el lugar pudieron comprobar como varios lampadarios se encontraban fracturados, pero sólo de uno logró sustraer el dinero. Tras varias diligencias, los investigadores lograron determinar la identidad del autor, culminado el operativo policial establecido con la localización y detención del presunto autor de los hechos. En el cacheo de seguridad practicado por los agentes en el momento de ser detenido, le intervinieron tres objetos punzantes entre sus ropas.

Asimismo, la investigación policial pudo constatar que esta persona también es responsable de varios hurtos cometidos en varias iglesias de esta localidad andaluza, siendo sorprendido en una de ellas manipulando otro lampadario de la imagen de una Virgen, mientras que en otras sustrajo cuatro bolsos al descuido de las personas que se encontraban en el interior del templo.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *