Sociedad

Detenido por robar una hucha con donativos contra el cáncer infantil

El ladrón también había robado previamente en un supermercado en la localidad sevillana de Espartinas donde agredió a una de las empleadas

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Villanueva del Ariscal (Sevilla), identificado como J.M.P.G, como presunto autor de un delito de robo con violencia en un supermercado de Espartinas y quien, posteriormente, habría sustraído una hucha con donativos contra el cáncer infantil.

Las investigaciones se iniciaron después de que se registrara una denuncia por un robo en un supermercado de una conocida cadena en Espartinas, según explica en un comunicado el Instituto Armado.

Así, ha detallado que una empleada se percató de que un individuo estaba guardándose en el interior del chaquetón “gran cantidad de productos de precio elevado que cogía de los estantes, dirigiéndose después hacia la salida sin pasar por caja”.

La empleada le solicitó que dejara los efectos que llevaba ocultos o que los abonara, pero el sujeto “se puso muy agresivo, golpeó con fuerza a la empleada y, posteriormente, huyó del lugar, empujando a clientes que entraban en ese momento”.

Los guardias civiles han identificado a esta persona quien, días después del robo en el supermercado, supuestamente “había sustraído en una estación de servicio de Gines una hucha de donativos” que contenía dinero en metálico destinado a una asociación de lucha contra el cáncer infantil.

Finalmente, se ha detenido a esta persona y se le ha puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Sanlúcar la Mayor en Sevilla.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *