JerezSucesos

Detenido el presunto autor de los disparos en un piso de Jerez tras amenazar a su expareja

Una semana después de los hechos se ha entregado en la comisaría de Algeciras. La víctima no ha querido interponer denuncia contra él.

Una semana después de los hechos se ha entregado en la comisaría de Algeciras. La víctima no ha querido interponer denuncia contra él.

El presunto autor de los disparos en una vivienda de Jerez, que amedrantó además a su expareja actualmente embarazada, se ha entregado en la comisaría de Algeciras, una semana después de que se produjeran los hechos y sabedor de que estaba en busca y captura por la Policía, según informa la Policía Nacional. Ahora pasará a disposición judicial y será el juzgado el que determine si ingresa en prisión o no, si bien parece que será lo primero, puesto que ha quedado demostrado que existe riesgo de fuga.

Los hechos se produjeron el pasado 1 de febrero en una vivienda de la plaza de la Fragua, en San Telmo, y el individuo, de 28 años, tras amenazar a su expareja, huyó en un vehículo que apareció horas después en la calle Armas de Santiago. A partir de ahí se le perdió la pista, aunque la Policía siempre sospechó que huyó a La Línea, de donde es oriundo y donde tiene familia.

Según señala el 091, el investigado continuó con las amenazas de muerte realizando diversas llamadas a su pareja. Debido a la valoración policial de riesgo extrema, la víctima estuvo  bajo un dispositivo de protección para proteger tanto su integridad física como su propia vida. 

Por su parte, la mujer también fue atendida por la delegación municipal de Acción Social, que dispuso para ella diferentes servicios, como un piso donde pudiera instalarse hasta que encontrara otro alojamiento, teniendo en cuenta el peligro que suponía para ella quedarse en su vivienda. Este medio ha podido saber, además, que la afectada no ha querido interponer denuncia contra su expareja.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *