captura_de_pantalla_2017-09-18_a_las_16.32.05.png
captura_de_pantalla_2017-09-18_a_las_16.32.05.png

Agentes de la Policía Nacional detienen a una mujer de 42 años como presunta responsable de un delito de desórdenes públicos al generar una alarma social a través de WhatsApp. 

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a una mujer, de 42 años y nacionalidad española, como presunta responsable de un delito de desórdenes públicos, el pasado día 13 en Málaga. Las investigaciones apuntan a que la mujer ideó un mensaje en el que advertía de la presencia de dos presuntos terroristas yihadistas en Málaga. En él reproducía una supuesta intervención policial que se habría llevado a cabo en un establecimiento hostelero de la capital —en el que la narradora estaba empleada— y que finalizaba con una entrada y registro en el domicilio de los presuntos terroristas.

Una vez confeccionado el audio, la mujer difundió el bulo a través de la aplicación WhatsApp, lo que provocó que la información se difundiera rápidamente a través de las redes sociales, creando con ello una alarma social por el contenido del mensaje, además de provocar una movilización de medios y efectivos policiales importante. Comprobada la falsedad de la información difundida, los agentes detuvieron a la presunta responsable de los hechos.

El artículo 561 del Código Penal sanciona a quien afirme falsamente o simule una situación de peligro para la comunidad o la producción de un siniestro a consecuencia del cual es necesario prestar auxilio a otro, y con ello provoque la movilización de los servicios de policía, asistencia o salvamento, será castigado con la pena de prisión de tres meses y un día a un año o multa de tres a 18 meses. La Policía Nacional recomienda a los ciudadanos que no compartan informaciones que no provengan de fuentes oficiales.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído