Un total de ocho establecimientos playeros de la provincia de Cádiz no abrirán esta Semana Santa y perderán "el principal foco de facturación de primavera".

El presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa de Cádiz (Aecca), José Antonio Medina, ha lamentado que un total de ocho chiringuitos en arena que tenían previsto abrir en Semana Santa no lo harán por los daños sufridos por los últimos temporales consecutivos perdiendo así "el principal foco de facturación de la primavera". Medina ha explicado que estos ocho establecimientos están en estos momentos subsanando sus daños y prevén el inicio de su actividad entrado el mes de abril.

Asimismo, ha apuntado que de los más de cien establecimientos asociados a Aecca -entre los que se encuentran restaurantes, chiringuitos en arena, chiringuitos en firme y asociaciones náuticas- unos 27 chiringuitos en arena han decidido abrir para el periodo festivo de Semana Santa. En concreto, han abierto ocho chiringuitos en el Campo de Gibraltar; cinco en El Puerto de Santa María; cuatro en Chiclana de la Frontera y Cádiz; tres en Conil de la Frontera, y uno en Rota.

Con todo, Medina ha subrayado que muchos de esos 27 chiringuitos "han hecho un gran esfuerzo para poder abrir" teniendo algunos que "desmontar y volver a montar sus instalaciones", al tiempo que ha recordado que los sucesivos temporales han supuesto un coste de más de dos millones de euros.

Sobre el autor:

882081_869146386434726_7466750952514230769_o

Estefanía Escoriza

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído