Desmantelan un macro cultivo de marihuana en pleno casco urbano de Jerez

marihuana.png
marihuana.png

La Guardia Civil incauta cien plantas de marihuana y detiene a dos personas que, además, habían creado un complejo sistema eléctrico y de iluminación, además de extractores y humidificadores con capacidad para ser controlados a distancia.

La Guardia Civil ha desmantelado en Jerez una macroplantación de marihuana muy sofisticada que se había instalado en una nave industrial del casco urbano de la ciudad, situada junto a un cercano centro comercial, tras una operación realizada este martes en la que han sido detenidas dos personas. En un comunicado, el Instituto Armado ha explicado que en la referida nave industrial se había instalado todo un complejo sistema eléctrico, que incluía multitud de diferenciales y todo un laberinto de iluminación, extractores y humidificadores con capacidad para ser controlados a distancia.

Los responsables del cultivo ilícito habían instalado un moderno sistema de seguridad y cámaras de video vigilancia para evitar los robos, completando su seguridad con varios perros y armas para protegerse de posibles asaltos, como una ballesta, dos machetes de grandísimas dimensiones y una réplica del fusil de asalto G-36, que utilizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Para evitar levantar sospechas, a las habituales medidas de ocultación, sumaban un sofisticado sistema de neutralización del olor, llegando a instalar para los operarios unas duchas para que el fuerte olor no les delatara tras salir por la ciudad después de su presencia en la plantación.

La actuación se inició sobre las 7 de la mañana de este martes, aunque la investigación se inició a mediados del mes de enero. Tras irrumpir en la finca mediante el correspondiente mandamiento judicial, los guardias civiles localizaban en el interior de las naves una de las plantaciones más sofisticadas con las que se han encontrado.

En el momento de la intervención, los agentes de la Guardia Civil han detenido a un ciudadano español y a una persona de origen dominicana, y se han intervenido entre 50 y 80 kilos de cogollos de marihuana y 20 kilos más de picadura de marihuana, todo ello ya secado y listo para su distribución. Además, se ha intervenido una balanza de precisión de tipo industrial y bolsas para el envasado al vacío para la distribución traslado y venta de la droga. Los detenidos han sido trasladados a dependencias de la Guardia Civil de Jerez y una vez se practiquen las diligencias pasarán a disposición judicial.

Sobre el autor:

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído