Alegría en el mundo del deporte andaluz. La chiclanera Sandra Gomar se ha proclamado subcampeona del mundo de kickboxing tras competir la semana pasada en el camponato mundial que tuvo lugar en Budapest, capital de Hungría.
Esta joven ha conseguido dos medallas de plata en categoría junior <70 Kg con la Federación Española de Kickboxing y Muaythai (FEKM), según ha compartido la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana.
Sandra pertenece a la Escuela de Defensa Personal Juvenil de Puerto Real, dirigida por Esteban Colomer, y despunta en este deporte de contacto que se desarrolla en un ring donde se alternan patadas de artes marciales y golpes de boxeo.
Muchas personas han dado la enhorabuena a esta promesa del kickboxing que, para llegar a lo más alto, ha ido escalando poco a poco. En 2021, siendo la única joven andaluza en el equipo nacional, logró un oro y un bronce en el campeonato europeo celebrado en Montenegro.
Además, en 2022, la deportista se subió al pódium con un tercer puesto mundial en la categoría de light contact -65 kg, en Jesolo, Italia.
Comentarios