El ingeniero malagueño Damián Quintero 'kata' la plata para España en kárate

Final polémica por la decisión de los jueces. El karateca español será el abandonado en la ceremonia de clausura junto a la medallista de oro Sandra Sánchez

Quintero, durante la final.   COE
Quintero, durante la final. COE

Damián Quintero ha conseguido la segunda medalla para el kárate español en los Juegos Olímpicos de Tokio. El malagueño suma una plata al oro conquistado por Sandra Sánchez. Los dos karatecas, por cierto, serán los abanderados de España en la Ceremonia de Clausura.  

Quintero, ingeniero de profesión y número uno del mundo, no pudo alcanzar su sueño de hacerse con el oro en katas. La final estuvo rodeada de cierta polémica por el veredicto final de los jueces, que acabaron puntuando más alto el kata del japonés Ryo Kiyuna. El karateca español rozó la perfección en su kata, pero el oro se quedó en suelo nipón. 

quintero y sandra sánchez
Damián Quintero y Sandra Sánchez, plata y oro en Tokio.   COE

El karate se estrenaba este año como modalidad olímpica en unos Juegos, pero su presencia ha sido brevísima, ya que no está en la lista de deportes olímpicos para París 2024. Por lo tanto, ni Sandra ni Damián podrán luchar por alcanzar nuevas medallas en la próxima cita. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído