La España de Luis Enrique empata con Alemania y pone pie y medio en octavos

Morata adelantó a la selección española a mitad del segundo tiempo pero un gol de los germanos en la recta final igualó las tablas

Álvaro Morata marcó el gol de España.
Álvaro Morata marcó el gol de España.

La selección española sigue con buena letra su andadura en el Mundial de Catar. En un partido igualado, el equipo de Luis Enrique se adelantó en el marcador en la segunda parte, pero en la recta final el combinado alemán empató el encuentro. Las cuatros selecciones del grupo se mantienen con opciones de clasificarse en la última jornada, aunque para que España quedara fuera de octavos tendría que ocurrir una auténtica catástrofe.

España llegaba al encuentro con muchas menos necesidades que Alemania después de haber ganado por 7-0 en el debut. Los germanos, por su parte, llegaban con la urgencia de tener que puntuar para no despedirse del Mundial antes de tiempo. En un partido igualado, con minutos para ambos conjuntos, ninguno de los dos se ha podido llevar el gato al agua. 

'La Roja' volvió a salir con la personalidad que le caracteriza al terreno de juego, aunque esta vez se encontró un rival de mayor enjundia. A pesar de ello, la selección fue mejor a los puntos durante la primera mitad del encuentro pese a la amenaza alemana en las transiciones. No bastó el dominio para irse a los vestuarios con ventaja. Sin embargo, no tardó demasiado en llegar el gol en la segunda mitad cuando Luis Enrique decidió mover el banquillo e introducir a Álvaro Morata por Ferran Torres. Uno de los primeros balones que tocó el madrileño superó a Neuer y puso al combinado nacional en ventaja.

Cuando la situación parecía encarrilada, España se vino abajo a partir de unos cambios que no entraron del todo bien al partido. Alemania fue ganando terreno y asustó en un par de ocasiones antes de lograr el gol que establecería el 1-1 definitivo. En los últimos minutos del encuentro no pasó nada entre una España con la clasificación encarrilada y una Alemania que salía viva después de haberse visto asomada al abismo.

Con este resultado España encara el partido contra Japón en una situación muy ventajosa. La victoria significaría el primer puesto y el empate la clasificación a octavos. Incluso la derrota podría valer al resultado de Luis Enrique en caso de que Costa Rica no venza a Alemania en el otro encuentro del grupo o Alemania no supere a los costarricenses por siete o más goles (en caso de que España no pierda por más de uno). Que el primer criterio de desempate sea la diferencia de goles general facilita las cosas a los de Luis Enrique.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído