17 títulos con 18 años: la atleta más laureada a su edad en la historia es de Jerez

Representantes del Ayuntamiento han recibido a Marta Moreno, atleta del Club Beiman Chapín Jerez que aspira a sumar un nuevo galardón en el Campeonato de Europa que se disputará en Rumanía

La jerezana Marta Moreno ha conseguido 17 títulos con tan solo 18 años.
La jerezana Marta Moreno ha conseguido 17 títulos con tan solo 18 años.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto al delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha recibido a la atleta del Club de Atletismo Beiman Chapín Jerez, Marta Moreno, que a sus 18 años, es la atleta que históricamente a su edad ha acumulado más títulos, con un total de 17 campeonatos.

La alcaldesa ha felicitado a Marta Moreno "por su mentalidad ganadora, por su constante afán de superación y por seguir cumpliendo sus sueños, haciendo historia para el deporte de Jerez" y la ha animado a seguir en la misma línea de progreso, al tiempo que ha dado la enhorabuena a su club y también a su familia.

Por su parte, Marta Moreno ha agradecido a la alcaldesa "esta nueva recepción y el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para que Jerez cuente con unas pistas de atletismo de calidad tanto en el Estadio Chapín como en las Pistas ‘Mercedes Chilla’ para que podamos seguir trabajando en mejorar nuestras marcas y objetivos".

La temporada 2021-2022 ha sido sobresaliente en la trayectoria de Marta Moreno, al haberse proclamado en marzo pasado subcampeona de España en Pista Cubierta, en Antequera, hecho que le proporcionó la Beca de Alto Rendimiento. En cuanto a los títulos autonómicos cabe resaltar que en febrero fue vencedora del Sub 23 y Sub 20 (modalidad salto de altura, en pista cubierta) y en julio, vencedora del Sub 20 y el Absoluto (en la misma modalidad, aire libre, Jerez).

El objetivo para la próxima temporada es participar en el Campeonato de Europa, que se celebrará en Cluj (Rumanía), centrando su preparación en tal cita, así como la reedición de los éxitos tanto a nivel nacional como autonómico.

Sobre el autor:

Pablo Mata

P. M.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído