Jerez

Denuncian tala de olmos de forma indiscriminada en una avenida de Jerez

Ecologistas en Acción pide explicaciones a Medio Ambiente: "Cortar árboles es la última instancia; cuando técnicamente la situación del ejemplar sea irreversible"

Ecologistas en Acción Jerez ha remitido una carta a la Delegación de Medio Ambiente a raíz de que, por denuncias de ciudadanos, haya tenido conocimiento de la tala de unos olmos en la avenida Tomás García Figueras. “Por las fotos que hemos visto en las redes sociales y por nuestra comprobación sobre el terreno, no se apreciaba mal estado de los troncos. Es por ello que les solicitamos se nos facilite el informe con los criterios técnicos y ambientales que se han tenido en cuenta para llevar a cabo esta actuación”, han interpelado al servicio municipal.

En este contexto, han expuesto en la misiva, “entendemos que la corta de árboles en la ciudad es la última instancia, cuando la situación del árbol está considerada técnicamente como irreversible, y en nuestra ciudad se están llevando a cabo este tipo de actuaciones con demasiada frecuencia”.

“Esta asociación tiene entre sus objetivos trabajar por una ciudad sostenible, acogedora y respetuosa con el paisaje urbano. Es por ello que nos preocupa especialmente el buen estado del patrimonio natural y, de manera especial de su arbolado”, han añadido. Y ultiman: “Consideramos además que, en un contexto de cambio climático como el que nos encontramos, eliminar árboles, salvo razones de fuerza mayor, es una incongruencia y una práctica poco educativa hacia la ciudadanía”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *