Provincia

Denuncian que el enchufismo y la falta de planes estratégicos están acabando con el turismo en Medina

La agrupación local del PSOE critica el cierre del 30% del comercio local y del único hotel de cuatro estrellas de la localidad

Enchufismo, falta de un plan estratégico y abandono en cuanto a la conservación y la limpieza. Esos, entre otros motivos, son los que aduce la agrupación local del PSOE en Medina Sidonia para que la ciudad haya sufrido una bajada de turistas y visitantes durante la pasada Semana Santa y el puente del 1 de mayo, así como el cierre del único hotel de cuatro estrellas con el que contaba la localidad, el Al-Medina.

Desde el PSOE afirman que desde el equipo de gobierno se están “colocando amigos y familiares en vez de verdaderos profesionales en la oficina de turismo”. Así, señalan a Pedro Moreno, exconcejal de IU, al frente de la misma, “que cobra al año 60.000 euros y que, a su vez, ha colocado a sus familiares en la propia oficina de turismo”. De otro lado, los socialistas echan en falta un plan estratégico de turismo “que dinamice y fomente el sector eficazmente”, y critican que se haya “contratado a dedo” a la exdirectora de turismo de IU, Manuela González Mañas, “percibiendo 20.000 euros sin saber por qué ni para qué”.

Desde la agrupación local del PSOE también denuncian “el abandono en cuanto a la conservación y limpieza a la que tienen sometido a Medina Sidonia y a su conjunto histórico; la falta de una agenda cultural atractiva; el desinterés, la indiferencia y la desgana con que se programan las actividades lúdicas y culturales (Navidad, Carnaval, Feria, cultural de verano, jornadas de puertas abiertas, Noches Blancas, etcétera) o la falta de empatía y la escasa afinidad con los comerciantes, hosteleros y profesionales del sector”. Esto ha propiciado, según el PSOE, un “retroceso considerable” del pueblo como destino turístico, así como el cierre del 30 por ciento del comercio local.

Finalmente, señalan los socialistas que “con el potencial cultural, patrimonial, arqueológico, natural y monumental que tiene nuestra ciudad y su enclave geográfico dentro de la provincia de Cádiz, no es normal la bajada en el número de visitantes que lleva sufriendo año tras año. Tenemos que conseguir que Medina Sidonia avance y progrese, sacarla del agujero donde el gobierno de Izquierda Unida la ha metido por su incapacidad de desarrollar una política que active y movilice el sector. Por el contrario, podemos constatar como en otros pueblos del interior como Alcalá, Arcos o Vejer han experimentado un avance significativo”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *