Provincia

Denuncian las “consecuencias nocivas” para el medio ambiente de la celebración de un centro comercial de Algeciras

Puerta Europa lanza un globo aerostático con mensajes de sus clientes que acabarán en los mares y océanos, por lo que puede perjudicar a la fauna marina

El centro comercial Puerta Europa de Algeciras celebra su décimo aniversario con De Algeciras al Universo, que permitirá a los clientes enviar mensajes que llegarán al espacio exterior a través de un gran globo aerostático que ascenderá en las próximos días a la estratosfera cargado con todos los mensajes y que se introducirán en pequeñas bolas dentro del propio globo.

Una vez en el espacio, el globo explotará, lanzando al universo todos los mensajes recopilados. Verdemar Ecologistas en Acción no está de acuerdo con la propuesta del centro comercial. Esta acción “consiste en que todos los clientes del centro podrán introducir en bolas que tendremos preparadas el mensaje que quieran. Una vez recopiladas todas las bolas, se lanzarán dentro de un globo aerostático al espacio exterior durante el mes de noviembre, algo bonito y que siempre quedará en la memoria de los que acudan al acto”, como explica el propio centro comercial.

Desde Verdemar Ecologistas en Acción señalan que algunos elementos que se utilizan en las fiestas (como parece que es el caso) cuando llegan a los mares y océanos son un peligro real para las tortugas marinas, los peces y los pájaros que pueden morir sofocados si los ingieren. Son variados los problemas causados ​​por este material sintético y seguramente habrá otras formas más naturales de festejar y celebrar situaciones como la que se señala, sin perjudicar la vida en la Tierra.

Verdemar apunta que ya existen algunas alternativas, “ya que estos artilugios cuando tocan tierra terminan en la Tierra y producen consecuencias nocivas, desafortunadamente para el suelo, el agua y para todo tipo de animales. En particular, los animales marinos son los más susceptibles de sofocar y morir por esta causa, por lo que se opone a este tipo de celebración perjudicial para el medio ambiente”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *