Cádiz

Denuncian la muerte por envenenamiento de otro perro en Cádiz

Con este ya son cinco los animales fallecidos en el barrio de Loreto en los últimos meses por esta causa

Después de que el pasado mes de abril murieran cuatro perros envenenados en la barriada de Loreto, en Cádiz capital, las alarmas han vuelto a saltar con el fallecimiento de otro animal. En este caso se trata de pastor alemán, tal y como denunciaba un usuario en estos días en la red social Facebook. Mientras que los perros fallecidos en abril eran de razas pequeñas -chihuahuas y pinsher- esta vez el incidente ha ocurrido con una raza de mayor tamaño, lo que podría indicar que se trata de un veneno potente.

Ya en su momento la Asociación de Vecinos ‘Campo de la Aviación’ de Loreto junto con Vecinos de Cádiz-Federación 5 de Abril pusieron en conocimiento a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía de lo sucedido. Sin embargo, estos hechos han continuado dándose en diversas zonas no sólo de la ciudad, sino de toda la provincia.

Asimismo, a raíz de esta denuncia se han manifestado otros incidentes similares. Es el caso de Elisabeth Benitez, quien comenta que el día 5 de agosto envenenaron a su rottweiler de 6 meses de edad en Chiclana. A todas estas denuncias se suman otras del mes de junio, cuando alertaban en la localidad de San Roque por la intoxicación de otro perro con fiambre relleno de veneno, a la vez que hallaban salchichas con alfileres en el Río San Pedro de Puerto Real.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *