Jerez

Denuncian la falta de pediatras en el centro de salud Jerez Sur: “Supone un peligro para nuestros hijos”

Usuarios afectados por la carencia de estos profesionales, que pueden ver hasta más de 70 niños por día, abren una petición de firmas en change.org

Padres y madres denuncian la falta de pediatras en el centro de salud Jerez Sur en la plataforma change.org. Así lo ha informado Andalucía Información. Al parecer, según relata el digital, en el centro de salud de la Zona Sur tan solo hay dos pediatras que pasen consulta, pese a que deberían ser tres. El motivo es que el tercero está de baja y el SAS todavía no la ha cubierto, lo que provoca que sus dos compañeros obtengan su carga de trabajo. Algo que preocupa a los usuarios de este servicio.

“La falta de profesionales en pediatras en dicho centro, supone un verdadero peligro para nuestros hijos, pudiéndose cometer errores de tratamiento o diagnósticos debido a la presión y carga de trabajo excesiva sobre los pediatras existentes y la impotencia de no poder atender adecuadamente ante el colapso del servicio entre consultas y urgencias diarias”, expone uno de los padres afectados en la petición, que ya acumula cerca de 200 firmas.

“Os pido, a modo particular —mi hija es una de las afectadas—, una ayuda con una simple firma. Si alguno se anima a poner hoja de reclamaciones en dicho centro, mucho mejor, para conseguir que el área de pediatría de dicho centro vuelva a funcionar como debe ser”, finaliza el texto de la plataforma change.org.

Cabe destacar que el pasado octubre de 2018, el Sindicato Médico denunció la situación de los profesionales de Atención Primaria y pediatría, ya que están expuestos a jornadas en los que pueden ver hasta más de 70 niños por día. Durante las huelgas y paros convocados entonces, los médicos de cabecera y pediatras solicitaban al SAS pruebas diagnosticas sin limitaciones, sustituciones y plantillas adecuadas, mejoras económicas para el sector, diez minutos por paciente en consulta y un aumento de la seguridad en los centros, ya que Andalucía ha registrado más de 2.500 sentencias por agresiones a profesionales sanitarios desde 2005.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *