Jerez

Denuncian la dejadez del PP con Las Tablas y El Polila

El PSOE reclama al Gobierno local más atención para esta zona del Jerez rural, que según los socialistas incumplen "las promesas de asfaltado y canalización de aguas fecales".

El PSOE reclama al Gobierno local más atención para esta zona del Jerez rural, que según los socialistas incumplen “las promesas de asfaltado y canalización de aguas fecales”.

“¿A qué espera la señora alcaldesa para asfaltar y consolidar las calles?, ¿tendremos que esperar a que se hundan?, ¿tiene algo que ver la venta de la gestión del agua con la falta de mantenimiento del alcantarillado?”, se preguntan los socialistas, que visitaron la zona hace unos días y constataron in situ las carencias que presenta la barriada rural. Por ello, el Grupo Municipal Socialista solicita a la alcaldesa que dé “las oportunas explicaciones a todos los jerezanos y jerezanas de Las Tablas acerca de los incumplimientos de inversiones comprometidos con la barriada”.

El portavoz socialista Luis Flor y el concejal Jose Manuel Jiménez denuncian la falta de tratamiento de aguas fecales en El Polila. En su visita estuvieron acompañados por el delegado de alcaldía, Francisco Javier Ruiz, que les mostró “cómo se está formando un lago de aguas fecales que se ha convertido en un foco de insalubridad y los malos olores que provoca son apreciables en toda la barriada”, lo que origina “condiciones tercermundistas a las que tienen que hacer frente los vecinos”.

Los socialistas denuncian que la solución a estos problemas no requiere grandes inversiones, dado que el tramo sin canalizar está situado a 30 metros de la depuradora, por lo que no entienden a qué está esperando la alcaldesa para solucionarlo: “¿ Tiene que ver con la desaparición de Aguas de Jerez?, ¿es por la misma razón que la depuradora de la barriada esté sin mantenimiento y rodeada por una selva de matorrales?”, se preguntan. El PSOE pide al Gobierno local conocer “a quien corresponde realizar esas inversiones”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *