Provincia

Denuncian “irregularidades” en Burger King: escapes de gas, explosiones en freidoras y sobrecarga laboral

CCOO convoca manifestaciones para pedir a la empresa que resuelva las situaciones que ponen en peligro la seguridad de la plantilla

CCOO denuncia que la actual dirección de la empresa de Burger King desprecia a su plantilla al ningunear “descaradamente” al comité de empresa que la representa y al no resolver situaciones que ponen en peligro la seguridad de la plantilla en sus puestos de trabajo.

El comité de empresa, desde su constitución, lleva poniendo en conocimiento de la empresa Burger King “graves irregularidades que afectan a la salud, seguridad y conciliación de la vida familiar y laboral de la plantilla, haciendo ésta caso omiso a los requerimientos del comité para su resolución”, según denuncia el sindicato.

CCOO enumera lo que considera que son graves incumplimientos de convenio, como escapes de gas y explosiones en freidoras, sobrecarga de trabajo, irregularidades en las nóminas, no publicación de horarios en plazo y continúas modificaciones posteriores, asignación de vacaciones sin preaviso legal.

Por todo ello, desde CCOO-Servicios se han convocado varias movilizaciones en diversas localidades para hacer públicas estas reivindicaciones, con el fin exigir a la empresa que haga frente a sus responsabilidades y resuelva estas graves situaciones. Después de concentrarse en Jerez y Conil, el próximo 23 de agosto, de 20:00 a 0:00 horas, será la siguiente en el Burger King de la travesía Alameda de Solano de Chiclana.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *