Sociedad

Denuncian contratos que “no corresponden” y otros incumplimientos en la limpieza de playas y pinares de El Puerto

CCOO pide al alcalde, Germán Beardo, que tome medidas tras levantar la Inspección de Trabajo acta de infracción a la empresa concesionaria, Innova Coptalia

La Inspección de Trabajo ha levantado acta de infracción a la empresa Innova Coptalia, concesionaria del servicio de limpieza conservación y mantenimiento de playas y pinares de El Puerto de Santa María, tras la denuncia del comité por la no cobertura de bajas, incumplimientos de horarios, falta de entrega de documentación y de ropa de trabajo, así como contrataciones que “no corresponden”. Hace un mes se mantuvo una reunión en el Ayuntamiento con el alcalde, Germán Beardo, para trasladarle la situación dentro de la concesión de este servicio, sin que hasta la fecha se haya pronunciado, según denuncian desde CCOO.

“Los citados incumplimientos no solo repercuten en la plantilla, si no también en la ejecución del servicio que pagan los portuenses con sus impuestos”, han afirmado. Y han agregado: “El señor alcalde tiene copia de la respuesta de la Inspección de Trabajo donde se levanta acta de infracción a la empresa por modificación sustancial de las condiciones de trabajo, así como un correo electrónico con el resto de incidencias que comete la empresa”.

En este sentido, han recordado que “el señor Beardo, en dicha reunión, se comprometió a valorar la situación y dar respuesta a la situación, pero a fecha de hoy no ha hecho nada, y la empresa sigue incumpliendo, es más no obliga a la empresa a aplicar la ejecución de las medidas adoptadas por la Inspección, y por lo tanto se está incumpliendo el pliego de condiciones”.

Desde la Unión Local de CCOO se han preguntado: “¿A qué está esperando el señor alcalde para intervenir? ¿Va a seguir diciendo que este gobierno no está para solucionar este tipo de problemas?, ¿es que no merecen los trabajadores de las concesionarias que el alcalde se preocupe por sus problemas?, ¿seguiremos los portuenses pagando los impuestos, aunque los servicios prestado por este Ayuntamiento no se cumplan?, ¿hay algún interés por parte del técnico del área y la empresa para ignorar a los trabajadores?”.

Por todo ello, han instado al máximo representante del gobierno municipal portuense, en manos de PP y Cs, a que “se haga eco de este este llamamiento y lo resuelva, y luego lo pueda publicar en las redes sociales a las que es tan adicto”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *