Sociedad

Denuncian “caos” de personal en el Hospital de Jerez por la falta de contrataciones para cubrir bajas y vacaciones

CCOO asegura que la dirección de personal no ofrece soluciones a una situación que incrementa la carga de trabajo y merma la atención a los usuarios

Desde mediados de septiembre no se están cubriendo prácticamente ninguna baja por IT (incapacidad transitoria), ni permisos de vacaciones de ninguna categoría en el Hospital de Jerez. Es la denuncia que ha hecho CCOO, a través de un comunicado remitido a los medios, asegurando que “hemos presentado un escrito a la dirección de personal pidiendo explicaciones a esta situación insostenible, la gran carga de trabajo que producen los compañeros y el perjuicio a los usuarios con largas esperas”. En una visita reciente, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, negó que hubiera déficit de personal en el centro hospitalario público de Jerez, que atiende también a pacientes de la costa Noroeste y la Sierra de Cádiz.

CCOO, junto con las demás organizaciones sindicales, ha solicitado el pasado 2 de octubre una reunión urgente con el director de personal para valorar esta situación, “y aún no hemos tenido respuesta alguna”.  “Todas las categorías se están viendo mermadas por la falta de personal, siendo una de las más perjudicadas la de auxiliar administrativo, ejemplo en Atención a la Ciudadanía, donde contando con seis auxiliares administrativas, solamente hay dos porque las otras cuatro están entre baja por IT y vacaciones sin cubrir. Hemos denunciado, además, que en octubre y noviembre se van compañeras de vacaciones y no están prevista su cobertura”.

“De técnicos de radiodiagnóstico —añaden— hay una baja por IT y una jubilación sin cubrir, además, los dos compañeros técnicos de radiodiagnóstico, que pertenecen a la comisión de valoración de bolsa única, no han sido cubiertos, por lo que se ha visto obligado a paralizar dicha comisión de valoración de bolsa única. En técnico de laboratorio de hematología hay dos bajas por IT sin cubrir”.

En el departamento de mantenimiento, en el de pintura más específicamente, también hay una baja por IT sin cubrir y un contrato de albañil exactamente en la misma circunstancia, según enumeran desde el sindicato, que pone “algunos ejemplos entre todas las categorías que están sufriendo esta situación en el Hospital de Jerez. Es una situación insostenible con una gran carga de trabajo para el personal y largas esperas para los usuarios”.

Desde la dirección de personal del Hospital de Jerez, ultiman, “no ofrecen ninguna explicación razonable, salvo que los Servicios Centrales no autorizan dichas contrataciones. Desde CCOO denunciamos esta situación caótica y solicitamos que se cubran con la mayor brevedad posible todas aquellas incidencias del personal”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *