Sociedad

Denuncian a una falsa ONG contra el cáncer infantil por una estafa de 5 millones a escuelas de toda España

El primer centro que lo hace está en Alhaurín de la Torre y se investiga si pueden haber hospitales y comercios también engañados

Una supuesta ONG llamada Liga Nacional contra el cáncer infantil podría haber estafado hasta cuatro millones de euros a centros escolares de toda España. El primer centro que denuncia la situación ante la Guardia Civil está en Alhaurin de la Torre, que compraron los productos que vendían después de haber contactado con el AMPA de este centro mediante Facebook.

Con un diploma de honor y algunos de estos productos, los padres y madres del IES Clara Campoamor, desembolsaron casi 1.200 euros. “Nuestra sorpresa es que han llegado los productos pero ninguno de los donativos ha llegado a su destino final“, confiesa en Canal Sur Julián Sesmero presidente del AMPA, que reconoce que los padres están escandalizados.

Yolanda Atencia, presidenta de la federación de AMPA de Málaga, desconoce aún cuántos pueden ser los colegios afectados pero reconoce “preocupación”. El dinero, según las investigaciones de la Policía Nacional, ha ido a parar al bolsillo de unos estafadores que operaban desde Zaragoza. Por el momento hay cuatro detenidos, mientras que no se descarta que hayan hospitales y hasta comercios afectados.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *