Cádiz

David Palomar será pregonero del Carnaval de Cádiz: “Es el mayor galardón para un gaditano”

El artista acepta el ofrecimiento del alcalde, José María González, y asegura que es un "orgullo" y una "responsabilidad" que asumirá "con la ilusión e intensidad que merece"

El artista gaditano David Palomar ha comparecido ante los medios de comunicación minutos después de que aceptara la propuesta del alcalde, José María González; y de la concejala de Cultura, Lola Cazalilla, para que fuera el pregonero del Carnaval de Cádiz 2020.

“Había soñado esto muchas veces y es un orgullo y una responsabilidad que asumo porque tengo muchas ganas, mucha ilusión, y ahora me siento preparado”, ha señalado el artista, incidiendo en que afronta el reto por él “primero” y luego “por toda la gente que ya no está, que quiso y que lo mereció mucho más que yo”. “Lo voy a hacer por el mundo del Carnaval, y por Cádiz, que es mi madre”, ha apostillado.

David Palomar detalla que tiene ya “muchas ideas” para el pregón porque lo ha “imaginado” muchas veces. “Tengo escenas, momentos que me gustaría vivir, gente que me gustaría que estuviera conmigo, y con todo ello lo intentaré hacer lo mejor posible, y hacer el pregón que se merece Cádiz”, destaca.

En esta línea, ha reconocido sentirse “muy ilusionado”. “Todo lo que diga es poco del sentimiento que tengo. Venía andando y venía volando por la calle. Lo he soñado muchas veces y hoy se ha cumplido. Es el mayor galardón para un gaditano. Haré un pregón muy carnavalero y muy flamenco. Esto es muy grande para mí, lo viviré con la ilusión e intensidad que lo merece”, ha remarcado.

El cantaor flamenco ha comparecido junto con el alcalde de Cádiz, quien ha reconocido que para él es “un orgullo, un placer y un honor” presentar a David Palomar como pregonero del Carnaval de Cádiz 2020, incidiendo en que el gaditano es “profeta en su tierra” y “un representante del flamenco contemporáneo, aunando la raíz, la pureza y siguiendo la escuela de otros artistas, y que además de ser raíz y puro, es vanguardia y futuro del flamenco y de nuestra ciudad”. Al hilo, José María González se ha mostrado “convencido” de que David Palomar hará un buen pregón.

En ese mismo sentido se ha manifestado la concejala de Cultura, quien ha valorado la figura de David Palomar, que “reúne la parte de pureza, más de nuestra tierra, pero también ese carácter abierto de nutrirse de todo lo que en otros países ha conocido, ha experimentado, con ese carácter del gaditano de llevar a su tierra por bandera pero siempre abierto a mejorar, a evolucionar, a nutrirse y luego a compartirlo con la ciudad”. Por último, Lola Cazalilla también ha apuntado que es “una ilusión” para ella en su primer año como concejala de Fiestas debutar con el pregón que dará el artista flamenco, “que quedará seguro en el imaginario colectivo gaditano”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *