Jerez

Dani Pedrosa ya tiene su curva en el Circuito de Jerez Ángel Nieto

Es el piloto que más podios consecutivos ha conseguido en el trazado jerezano, alzando el trofeo en diez ocasiones ininterrumpidas

Este viernes tuvo lugar el acto de homenaje a la figura del tres veces campeón del Mundo y Leyenda de MotoGP, Dani Pedrosa, que desde hoy tiene monumento en la curva que lleva su nombre.

La curva número 6, Dry Sack, es una de las más afamadas del trazado jerezano con una longitud de 600 metros. Una curva descrita por los pilotos “de fuerte frenada”. Y es que ya lo apuntó ayer Marc Márquez durante la primera rueda de prensa oficial “es uno de los puntos habituales de adelantamiento de Dani en las carreras. Esa curva es especial para él, donde se recrea, donde puedes sentir la pasión de Pedrosa”.

Dani Pedrosa posee tres títulos  mundiales en las categorías de 125cc y 250cc y además, es el piloto que más podios consecutivos ha conseguido en el trazado jerezano, alzando el trofeo en diez ocasiones ininterrumpidas.

“Que en un circuito tan importante como es el circuito de Jerez tenga una curva es una iniciativa que agradezco muchísimo. Cuando yo corría, decía que cuando uno se caía se marcaba una parcela en el sitio y Dani, se marcó la última parcela aquí, en esta curva y en este circuito. Es una maravilla que marca la magnífica trayectoria de Dani durante todos estos años”, comentaba el CEO de Dorna Sport Carmelo Ezpeleta en este acto de homenaje.

“Hemos querido devolverle a Dani, todo lo que Dani ha dado a Jerez y sobre todo, a este circuito. Dani Pedrosa tiene ya su curva. La curva número 6 es para él y se la damos con todo el cariño que desde esta ciudad y desde este circuito le tenemos ya no cómo piloto, sino como persona”, comentaba la alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez.

“Estoy enormemente agradecido por este reconocimiento. Es un sentimiento muy especial porque para mí, este circuito ha sido de los mejores de la temporada. Aquí se siente la afición de otra manera, te llega y tener el honor de estar presente en este trazado tan mítico con otros nombres que ya hay me llena mucho y no podía haber elegido un mejor sitio”, concluía comentando el homenajeado piloto español Daniel Pedrosa.

En el acto estuvieron presentes los diferentes miembros del gobierno municipal como son la alcaldesa, Mamen Sánchez y sus tenientes de alcaldesa, Laura Álvarez y Santiago Galván, junto con el Consejo Local del Motor y amigos y familiares del piloto de MotoGP. Tampoco quiso faltar a este acto el primer piloto español en ganar un campeonato del Mundo en la categoría de 500c, Alex Crivillé.

Este sábado, 4 de mayo, la actividad deportiva comenzará a las 09:00 horas con los terceros entrenamientos libres definitivos y clasificatorios que situarán en la pole a los pilotos más rápidos de cada categoría.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *