10989184_844097088989331_5224950406560098994_o.jpg
10989184_844097088989331_5224950406560098994_o.jpg

El cantaor jerezano, Joaquín Marín ‘El Quini’, con su primer espectáculo en solitario ‘Así siento yo’ actúa en Los Claustros de Santo Domingo el viernes a las 22.00 horas, dentro del ciclo 'Noches de Verano’. El sábado, 18 de julio, también a las 22.00 horas en otro escenario, el Alcázar, el cantaor Fernando Soto presentará su trabajo ‘Bambineando’, que rinde homenaje a Bambino. El precio de las entradas para ambos espectáculos es de diez euros en venta anticipada y de doce en taquilla.

Según los organizadores del ciclo, el artista jerezano Joaquín Marín ‘El Quini’, "defiende con orgullo el cante 'pa' bailar y reconoce que su paso por la Compañía de Antonio El Pipa le ha servido para curtirse como artista. Es espontáneo, vivaz, inquieto y de corazón noble y admite que el soniquete le transforma. Es Joaquín Marín Flores 'El Quini'. Es un artista conservador que mantiene la pureza del flamenco en su raíz”.

El espectáculo que ofrecerá el cantaor jerezano estará acompañado a la guitarra por Juan Manuel Moneo y Manuel Jero. Actuarán como artistas invitados: Rosario Montoya ‘La Reina Gitana’, al piano; Luis Moneo, Manuel Lavi y Manuel de la Nina, al cante y Juan Manuel Fernández ‘Farruquito’, al baile.

Nacido en Jerez el 10 de octubre de 1983, Fernando Soto es cantaor de la familia Soto-Valencia y primo hermano de Antonio Álvarez “Pitingo”. “A Fernando Soto el arte flamenco le viene de cuna. Ya desde muy joven comienza a dar sus primeros pasos artísticos en su Jerez natal y muy pronto se afianza en los mejores tablaos de la capital, consiguiendo con su arte los máximos elogios de artistas, aficionados y crítica especializada. Un artista de verdad, cuyo hábitat natural es el directo y del que su primer disco para Universal es buena muestra de ello.

El trabajo de Soto transpira verdad desde la primera escucha y en su repertorio se encuentran ecos de Bambino, Lola Flores y Manolo Caracol. Pero siempre desde su visión personal: compás, afinación y sabor, mucho sabor. Y claro, también sentimiento. Fernando Soto es puro sentimiento: canta como lo siente. Y lo que es más importante, canta lo que siente. Con su trabajo ‘Bambineando’ rinde homenaje a uno de los más grandes, Bambino.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído