Vivir el 28F en Cádiz: alegrías, tangos y el himno interpretado por un coro con diez concursantes del COAC

Un coro en el Carnaval de Cádiz en una foto de archivo.
Un coro en el Carnaval de Cádiz en una foto de archivo.

El Ayuntamiento de Cádiz, en coordinación con las distintas delegaciones municipales, ha organizado un acto institucional para celebrar el próximo 28 de febrero, el Día de Andalucía. De esta forma, el consistorio ha invitado en un comunicado a la ciudadanía a sumarse a este evento que tendrá lugar en la Plaza de San Juan de Dios, bajo los arcos de la Casa Consistorial.

El acto comenzará a las 12.00 horas con el izado de la bandera de Andalucía al son del himno andaluz interpretado por un coro formado por diez representantes de cada coro que está participando en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de esta edición.

En torno a las 13.30 horas, la festividad continuará, haciéndose presente el flamenco de la mano de la artista gaditana Anabel Rivera y su grupo que interpretarán un repertorio bajo el nombre Cádiz, cuna de dos cantes. Este repertorio cuenta con una versión del himno de Andalucía, alegrías de Cádiz, tangos y martinete. Le seguirá la antología Encaje Bolillos con la presentación, pasodoble Andalucía, La Rosa, refrito gaditano y el fin de fiesta.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído