Villamarta estrena su sala para peques con dos espectáculos infantiles multipremiados

'La casa del abuelo', de La Rous Teatro, en una imagen de su web.
'La casa del abuelo', de La Rous Teatro, en una imagen de su web.

El Teatro Villamarta estrena desde este mes de noviembre El Pequeño Villamarta - Sala Peques, un ciclo de teatro infantil y talleres para acercar a los pequeños a uno de los espacios culturales más importantes de la provincia. El ciclo se inicia, además, por todo lo alto, pues en su programación incluye dos de los mejores espectáculos para la infancia que se han producido en España en la última década, ambos galardonados con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la infancia y Juventud y con menciones especiales en el prestigioso certamen FETEN de Gijón. Con aforo reducido y en una sala alternativa al escenario principal del coliseo jerezano, el ciclo comienza, el próximo sábado 10 de noviembre (11:30 y 13 horas) con La Granja, de Teloncillo Teatro. 

Para una edad recomendada a partir de los seis meses de edad, este trabajo de la compañía vallisoletana fue galardonado este año en FETEN, mientras que en 2013 el grupo recibió el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud. Cuenta con un ramillete de sorpresas, sonidos, cajas, instrumentos, silencio y magia. “¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?”, preguntan con canciones y música en directo, sobre poemas de Marieta Monedero, Gloria Fuertes, Alicia Herreros, María Elena Walsh y Antonio Gómez Yebra.

El 17 de noviembre, en el mismo horario de pases, está previsto un taller musical, El viaje de un sonido, para el que se establece una edad mínima de 4 años. Ya el 24 de noviembre (igualmente a las 11:30 y 13 horas) será el turno de La Rous Teatro que representará La casa del abuelo, una producción de la compañía de la actriz y titiritera Rosa Díaz que, como ha recogido la crítica, “se te queda grabada en el corazón” y es “un prodigio de emoción visual”. Las entradas no son numeradas y el aforo, como se ha dicho es reducido, así que para no perderlas puedes comprar ya tus localidades en la taquilla del teatro y en www.tickentradas.com a un precio de 6 euros por localidad.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído