La obra 'Náufragos' de Desguace Teatro y la pieza 'El teatro más pequeño del mundo' de Ana Santa Cruz serán representadas en la bodega cultural el 2 y el 3 de diciembre.

La Sala La Quemá se frota las manos ante la candela. Se preparan para empezar un mes friolero, pero también para llevar a cabo dos funciones teatrales en las que únicamente se usan las manos. En la bodega de la plaza La Quemá el comienzo de diciembre lo marcan los títeres. La obra Náufragos de Desguace Teatro, un grupo sevillano, inaugura el último mes del año con una función de lo más divertida para un público adulto y juvenil el próximo viernes 2 de diciembre a las 21:00 horas. "Un pescador de Cádiz me dijo un día: (léase con voz de haber tomado varios vinos) No hace falta que tu barco se hunda o que te pierdas en una isla desierta para ser un náufrago, hay quien en Nochevieja se le atragantan las doce uvas...Y ese...sí que es un náufrago de su vida... ¿Me estás escuchando o qué? Sí, pues entonces, échame otro vino”, reza la sinopsis de esta pieza original de Tomás Pombero. 

Náufragos es un espectáculo unipersonal de títeres para jóvenes y adultos de pequeño formato, sin palabras para aforo reducido y espacios poco convencionales —como lo es La Quemá— donde los tapones de corcho, cartones de vino, botellas, cava, sacacorchos...y la ebria soledad, crean el imaginario etílico de la isla desierta que llevamos dentro. La obra dura 40 minutos y el precio de la entrada es de siete euros.

Al día siguiente, El teatro más pequeño del mundo llega a La Quemá. Éste es un espectáculo de teatro de figuras y títeres corporales donde la titiritera, con ayuda de sus manos, contará pequeñas historias visuales de corte cómico y poético. En este pequeño teatro los pequeños conocerán a personajes como el presentador del pequeño teatro, la divertidísima y estrambótica súper abuela, la niña en su universo de sueños, una singular Caperucita roja, así como también figuras hechas solo con las manos, que los trasportarán a un mundo curioso y fantástico. Disfruta de este espectáculo familiar el próximo sábado 3 de diciembre a las 18:00 horas. Una pieza de la compañía sevillana Ana Santa Cruz que busca "motivar en el niño y la niña la curiosidad y su natural sentido de la exploración" y que invita a los padres a "jugar con sus hijos e hijas". La duración del teatro de títeres es de una hora y el coste de la entrada es de cinco euros. 

Sobre el autor:

Claudia González Romero

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído