libros.jpg
libros.jpg

Torrejoyanca-Ideas Creativas ha preparado para el próximo lunes 21 de septiembre, a partir de las siete y media de la tarde en la plaza del Progreso, la quinta 'Siembra de Libros' en el centro de Jerez. Con la colaboración de la cooperativa Virgen de Las Angustias, Covijerez, la entidad cultural que dirigen la poetisa Josefa Parra y el diseñador y decorador José Ramón García propone alargar las Fiestas de la Vendimia, que concluyen el domingo 20, y celebrar la entrada del otoño con este nuevo evento cuya idea parte del conocido book crossing o intercambio de libros.

"La idea es sembrar (dejar) un libro en un espacio público (farmacia, supermercado, bar, cafetería, transporte público, cine, museo...), liberándolo para que pueda llegar a cualquiera que lo encuentre, lo lea y lo vuelva a liberar", explican. Y añaden: "Nos reuniremos en la plaza del Progreso, donde se procederá a la lectura de un manifiesto a favor de los libros. Dependiendo de la afluencia de sembradores y realizaremos lecturas (cortas, máximo de una página) de los libros que vayamos a sembrar". Luego habrá un brindis.

Las condiciones para participar pasan por dejar un libro en un espacio público, indicando en la primera página lo siguiente: que el libro forma parte de la 'Siembra de Libros'; y que es de quien lo encuentre pero que, al finalizar su lectura, deberá ser liberado, para que puedan disfrutarlo otras personas nuevamente. Además, Torrejoyanca-Ideas Creativas, fiel a su principio de que lo esencial no es el soporte, sino la lectura en sí, realizará una siembra paralela de libros electrónicos, que se podrán descargar mediante un lector de códigos QR.

La iniciativa, avanza, volverá a repetirse al inicio de cada estación, "pues es sabido que hay libros de primavera, de verano, de otoño e invierno... Y bueno sería que en cada estación se sembraran en nuevas manos y corazones para que sigan viviendo y fructificando".
 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído