El muelle, la plaza de la Catedral, el Baluarte de la Candelaria o el Parador Hotel Atlántico albergarán los principales conciertos del verano.

El verano echa a andar oficialmente en el transcurso de esta semana. Cádiz, como ciudad turística, contará con numerosas alternativas de ocio que buscarán alegrar esos merecidos y necesarios días de asueto para los vecinos de la Tacita, así como para los que se acerquen a visitarnos en estas fechas.

43 Live The Roof Cádiz

En este contexto habría que situar los tradicionales conciertos que organiza 43 Live The Roof Cádiz. Arrancaron el 7 de junio con la presencia de Vega. Las próximas citas serán el día 29 con David Palomar, mientras que en el julio será el turno de Elefantes el día 30. Javier Ruibal será el protagonista el día 24 de agosto, David Otero el 7 de septiembre y Bebe el día 14. El cartel se remata con la presencia de Revólver el 28 de septiembre, ya fuera de la temporada veraniega. Los conciertos tendrán lugar, como es habitual, en el Parador Hotel Atlántico.

No sin Música

Por otra parte, El No sin Música afrontará su quinto aniversario del 20 al 22 de julio en el muelle de Cádiz con un cartel que contará con la presencia el día 20 de Amaral, Iván Ferreiro, Sidonie, León Benavente, El Kanka, Twangero, Santísima y Mar on Ants. El día 21 será el turno de Rosendo, McClan, El Langui, Quique González y Los detectives, Mario Díaz, Los Zigarros, Pájaro, The Electric Alley, Enseco, Roncknrolla, Guillermo Alvah y los predicares. Finalmente, el día 22 intervendrán Lori Meyers, Coque Malla y Miss Cafeína, Full, Depedro y Warry Brava, Furia Trinidad, Detergente Líquido, The Grooves, Champagne y Random Thinking. En este mismo contexto, el próximo día 30 de junio tendrá lugar el primer concierto de Cádiz es Música AMNESIA! + EMMETT + REY en la sala en la Asociación Aires de Cádiz  (Bóvedas de Santa Elena junto antiguo parque de bomberos).

Conciertos en el muelle

El mes de julio vendrá cargado de platos fuertes que tendrán como escenario el puerto de Cádiz. Así, Leiva presentará su nuevo disco Monstruos el 8 de julio, mientras que el día 15 se celebrará un tributo a Queen a cargo de la banda argentina comandada por Pablo Padín, considerada como una de las mejores imitadoras del mítico grupo de rock británico. Manuel Carrasco actuará el 29 de julio en el muelle gaditano en uno de los conciertos más esperado por sus fans.

El mes de agosto

Agosto abrirá el día 4 con Robe Iniesta, el cantante de Extremaduro, para presentar su último disco en solitario Destrozares, Canciones para el Final de los Tiempos. Asimismo, la plaza de la Catedral albergará un concierto gratuito de Diego El Cigala organizado por el Ayuntamiento el 5 de agosto. En este mes de agosto, no podemos olvidar la Batalla de Coplas planteada con motivo de la celebración del Trofeo Carranza, un evento que se encuentra supeditado en la actualidad a la fecha final de celebración del propio torneo deportivo.

Baluarte de la Candelaria

Por otra parte, El Baluarte de la Candelaria abrirá sus puertas para estrenar la nueva temporada de conciertos en Cádiz el sábado 1 de julio con el concierto de Patax y Cherokee. La segunda de las citas dentro de la programación de los Conciertos del Baluarte de la Candelaria 2017 será la puesta en escena del espectáculo Yo Soy del Sur el día 2 de julio.

Agosto comenzará el día 2 de agosto con una de las citas más esperadas dentro de los Conciertos del Baluarte de la Candelaria 2017, el flamenco inunda las calles de Cádiz con la actuación de Diego Carrasco. El viernes 4 de agosto turno para los peques de la casa con el festival Lola Town. Ya os adelantamos que será una de las mejores alternativas para hacer con niños en Cádiz para esos días. El miércoles 9 de agosto la ciudad bailará a ritmo de Cádiz Fusión de la mano de Producciones El Santo. El día 6 de agosto entrarán en escena El Carpeta y Macarena Ramírez.

El fin de semana se iniciará el sábado 12 de agosto en el Baluarte de la Candelaria con la actuación de La Canalla y al día siguiente turno para la zarzuela dentro de la programación con la representación de La canción del olvido’, de la mano del Teatro Lírico andaluz. El viernes 18 de agosto el enclave de la Alameda acogerá la actuación de Zenet y el será INF17 (Colectivo Cepa) la que tome el relevo musicalmente hablando en el Baluarte. El miércoles 23 será otro día elegido por los peques y no tan peques de la casa para asistir al Baluarte de la Candelaria y disfrutar del Musical Infantil El Circo.

El fin de semana del 25 comenzará fuerte en el Baluarte de la Candelaria con el concierto de la banda española Revolver, una de las actuaciones más esperadas para el verano en la ciudad. El sábado 26 será el día grande de la programación de los Conciertos del Baluarte de la Candelaria 2017 con el regreso a la capital gaditana de Antílopez y su festival, Antílofez, más de cuatro horas de música donde no faltará el espectáculo, además de numerosos artistas invitados. El domingo 27 la música regresa al Baluarte de la mano de Las Migas y BlueShow Productora Cultural. Un día para disfrutar de buena música contemplando uno de los mejores atardeceres de Cádiz. Las actuaciones se despedirán el día 2 de septiembre con la última de las actividades, en este caso el Festival Familia Palmar.

Jazz Cádiz

En este contexto no podemos olvidar la celebración de la 10ª edición del Festival Jazz Cádiz que se celebrará igualmente en el Parador Hotel Atlántico del 24 al 30 de julio y en el Baluarte de la Candelaria, a partir de las 22:00 horas. Desde el primer momento el JazzCádiz se diferenció de otros festivales de jazz por su programación centrada en el brillante y vibrante jazz nacional del momento y por su esfuerzo en poner de relieve la importancia del Jazz Andaluz que empezaba a hacerse un hueco en la escena Nacional De forma natural, el JazzCádiz ha ido creciendo al mismo tiempo que esa marca, Jazz Andaluz. Y ya en este momento, el Jazz en Andalucía se ha puesto de moda y vive un momento muy dulce y especial.

La programación será la siguiente:

Conciertos en el Parador Hotel Atlántico, del lunes 24 al jueves 27

Lunes 24 de julio:

Ismael Alcina Quartet Bass Life en Hotel Parador Atlántico. Entrada libre

Martes 25 de julio: Susana Raya Band Wind Rose en Hotel Parador Atlántico. Entrada libre. ·

Miércoles 26 de julio: Pablo Báez El testigo en Hotel Parador Atlántico. Entrada libre.

Jueves 27 de julio: Javier Alcántara Short Stories Band Resilience en Hotel Parador Atlántico. Entrada libre.

Conciertos en Baluarte de la Candelaria

Viernes 28 de julio: Perico Sambeat plays Zappa en Baluarte de la Candelaria. Entrada anticipada 17 euros y en la puerta 20 euros. Disponibles en www.entradium.com

Sábado 29 de julio: Andrea Motis Quintet Emotional Dance. Entrada anticipada 20 euros y en la puerta 25 euros. Disponibles en www.entradium.com

Domingo 30 de julio: Kenny Werner&Clasijazz Big Band Symphony in the clouds. Entrada anticipada 17 euros y en la puerta 20 euros.  Disponibles en www.entradium.com.

Sobre el autor:

Luismi

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído