Raphael, en una imagen de archivo.
Raphael, en una imagen de archivo.

"Es para mí un honor anunciar que Raphael, linarense y andaluz de talla mundial que cumple 60 años de carrera, será distinguido este año como Hijo Predilecto de Andalucía. Mi felicitación por este merecido reconocimiento". Así ha anunciado el presidente de la Junta andaluza, Juan Manuel Moreno, que el artista jiennense recibirá el más alto reconocimiento de la comunidad autonómica este próximo domingo, 28 de febrero.

Ya en septiembre del año pasado, Raphael recogió el premio 'Embajador de Andalucía', en los Premios Andalucía de Turismo 2020, en reconocimiento a su histórica trayectoria, con una amplia discografía y cuyo nombre va ligado a Andalucía y hace gala de esta tierra, lo que supone una continua difusión a nivel internacional de la misma, según recogía el argumento que sustentaba el galardón.

Raphael (1943), andaluz universal, aparte de seguir en activo sobre los escenarios, cuenta con una amplia discografía, como lo atestiguan sus 326 discos de Oro, 49 de Platino y el único Uranio entregado en el mundo por ventas de más de 50 millones de copias a un artista de lengua española. Entre los innumerables premios y galardones concedidos, ya contaba con la Medalla de Oro de Andalucía

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído