La mítica plaza de El Rastro de Madrid tendrá una estatua dedicada a Camarón

Según Rita Maestre, portavoz de Más Madrid, "los lazos artísticos y personales de Camarón con Madrid son muy grandes y merecen ser recordados"

La mítica plaza de El Rastro de Madrid tendrá una estatua dedicada a Camarón. En la imagen, detalle de la portada del disco 'Por bulerías'.
La mítica plaza de El Rastro de Madrid tendrá una estatua dedicada a Camarón. En la imagen, detalle de la portada del disco 'Por bulerías'.

Camarón de la Isla tendrá una estatua en la plaza General Vara del Rey de Madrid, en la zona de El Rastro, según ha acordado este miércoles la Junta Municipal del Distrito de Centro. La iniciativa, promovida por Más Madrid, el principal partido de la oposición en el Consistorio madrileño, ha salido adelante con el voto favorable de todos los grupos menos Vox.

En un vídeo remitido a la prensa, la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, destaca que “Camarón de la Isla y Madrid es una historia que merece ser contada” y “recordada” en el centro de la ciudad.

“No solo porque estamos hablando, probablemente, del mejor cantaor de todos los tiempos, sino porque sus lazos artísticos y personales con Madrid son muy grandes y merecen ser recordados”, sostiene Maestre, quien argumenta que empezó “muy joven” a cantar en los tablaos madrileños y “siempre se sintió respetado y admirado”.

Sobre el autor:

V. Reyes

Periodista.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído