Luisa Triana dona dos cuadros al Centro Andaluz de Documentación del Flamenco

LUISA_TRIANA-CUADROS_DONADOS
LUISA_TRIANA-CUADROS_DONADOS

El Centro Andaluz de Documentación del Flamenco ha albergado este miércoles el acto de donación de dos obras propiedad de la bailaora y pintora sevillana Luisa Triana. La artista ha donado un retrato  de Farruco, de su autoría, y también un retrato que a la joven Luisa Triana le hiciera en el exilio mexicano el gran dibujante Carlos Ruano Llopis. Anteriormente, en 1991, ya había donado al CADF otro retrato alusivo a la bailaora Carmen Amaya, que cuelga desde entonces en las paredes del Palacio Pemartín.

Luisa Triana, tras una larga vida como bailaora, especialmente en Norteamérica, obtuvo éxitos muy importantes en Hollywood, y en grandes teatros como el Carnegie Hall. Regresó a España hace unos 20 años, y ha desarrollado una importante carrera como pintora de temas flamencos. En el acto, ha recibido su donación  el Delegado Territorial de Cultura en la Provincia de Cádiz, Daniel Moreno López, e igualmente Pepe Marin ha dicho unas palabras en nombre de la Cátedra de Flamencología de Jerez, institución a la que pertenece la bailaora y pintora flamenca, .

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=ZoTSKYbpHUU&feature=youtu.be[/embed]

 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído