bonald.png
bonald.png

El evento se celebrará del 25 al 27 de octubre.

El Patronato de la Fundación José Manuel Caballero Bonald, bajo la presidencia del teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Francisco Camas, ha aprobado la fecha y el temario del XIX Congreso de la Fundación Caballero Bonald, que tratará en esta ocasión sobre Narrativa breve contemporánea. El Congreso se celebrará del 25 al 27 de octubre y desde la Fundación se está trabajando para conseguir un plantel de conferenciantes del más alto nivel con la asesoría de dos expertos en la materia como son Fernando Valls y Santos Sanz Villanueva. 

Este encuentro literario se plantea como un foro para reunir a un público de universitarios, profesorado de secundaria y amantes de la literatura, con el fin de debatir temas relacionados con la literatura, o con algún aspecto o época de la misma. En la reunión, se ha avanzado también la posibilidad de organizar un taller monográfico sobre la figura de Miguel Hernández, con motivo del 'Año Miguel Hernández', en el 75º aniversario de su muerte.

A lo largo del año 2017, con la Biblioteca de la Fundación Caballero Bonald, que forma parte de la red de Centros de Documentación y Bibliotecas Especializadas de Andalucía (Red IDEA), la Fundación seguirá con el objetivo de mejorar la disponibilidad, acceso y gestión de la documentación especializada, y aprovechar las opciones tecnológicas que se nos ofrecen.

Se sigue avanzando igualmente en la incorporación de los números de nuestra revista, Campo de Agramante a la plataforma digital de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y se están creando enlaces a PDF’s de artículos de la revista y conferencias de actas desde la web. De la misma manera, las grabaciones de las intervenciones que se realizan en las instalaciones de la fundación (congreso y presencias literarias) podrán estar accesibles mediante vínculos en la página y en el perfil de Facebook y Youtube.

Igualmente se ha aprobado también el Plan de Actuación 2017, que recoge todas las actividades previstas para el año como la edición de los números 26 y 27 de la Revista de Literatura Campo de Agramante y de la edición digital de las actas de Congresos de 2010 y 2011 (Plataforma de la Biblioteca Virtual).

Asimismo, se han refrendado los programas que desarrolla la fundación a lo largo del año, entre los que destacan Los Encuentros Literarios, cuyo objetivo es ofrecer a distintos públicos la posibilidad de conocer de primera mano la creación literaria actual en sus diversos géneros. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído