Cartel_San_Marcos
Cartel_San_Marcos

El Ayuntamiento, a través del Departamento de Gestión del Patrimonio Histórico, organiza un ciclo de conferencias y visitas guiadas durante el mes de febrero que abordará la historia, la arquitectura y el arte de la Iglesia de San Marcos, templo declarado Bien de Interés Cultural.

Las conferencias arrancarán la próxima semana, con la intervención de Manuel Romero Bejarano, quien tratará la arquitectura en la parroquia de San Marcos durante el siglo XVI. Su ponencia tendrá lugar el miércoles, 6 de febrero, a las 20 horas, en la Sala Salvador Díez del Alcázar.

El ciclo ofrecerá también las intervenciones de José María Guerrero, arquitecto y profesor de la Universidad de Sevilla, quien ofrecerá ‘La vista de Jerez de Antón van der Wingaerde de 1567 y la parroquia de San Marcos y de Pablo J. Pomar Rodil, doctor en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, quien disertará sobre el arte, la arquitectura y liturgia parroquial en San Marcos. Ambas conferencias se celebrarán los días 20 y 22 de febrero, también en el Alcázar.

En cuanto a las visitas guiadas, previstas para el viernes, 8 de febrero y el viernes 27, correrán a cargo de Manuel Romero Bejarano y de Pablo Pomar. El punto de encuentro será la Iglesia de San Marcos, a las 17 horas.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído