Pasos adelante para La Moneta

La bailaora granadina estrena en el Festival de Jerez 'Frente al silencio', cuatro movimientos coreográficos a partir de un poema de Félix Grande

Fuensanta La Moneta, en un momento de 'Frente al silencio', anoche en el Villamarta, dentro del Festival de Jerez.
Fuensanta La Moneta, en un momento de 'Frente al silencio', anoche en el Villamarta, dentro del Festival de Jerez. ESTEBAN

Fuensanta La Moneta ha estrenado Frente al silencio en el marco del 25 Festival de Jerez. A partir de los versos del poeta Félix Grande en La Cabellera de la Shoá, la bailaora granadina ha protagonizado cuatro movimientos coreográficos que suponen un paso adelante en su carrera, explorando e investigando nuevos territorios dancísticos pero sin perder su impronta y el baile volcánico y racial que la caracteriza. 

Acompañada por Alfredo Lagos a la guitarra, con los vientos de Diego Villegas, el cante de Jeromo Segura y Agustín Diassera en la percusión, La Moneta baila palos clásicos, en lo sonoro, que soportan arreglos y composiciones musicales originales para la voz, la guitarra, el clarinete y la percusión, y danza a modo de retablo con un hilo conductor dramatizado.

moneta
Un momento de 'Frente al silencio'.   ESTEBAN
moneta 4
La bailaora granadina Fuensanta La Moneta.   ESTEBAN
moneta 5
Otro instante de 'Frente al silencio'.   ESTEBAN
moneta 6
Una pose de La Moneta.   ESTEBAN
moneta 9
ESTEBAN
moneta 10
ESTEBAN
moneta 8
Otro detalle del espectáculo. ESTEBAN
moneta 3
La bailaora granadina La Moneta.   ESTEBAN

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído