fco_camas_pres_viernes_flamencos.jpg
fco_camas_pres_viernes_flamencos.jpg

El Alcázar acogerá los viernes de agosto un clásico del verano en Jerez.

El teniente de alcaldesa delegado de Urbanismo, Dinamización cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, acompañado de Isamay Benavente, directora del Teatro Villamarta, ha presentado este miércoles una nueva edición de los Viernes Flamenco, programación que vuelve un año más al Patio de San Fernando del Alcázar para reivindicar una de las raíces culturales más importantes de la ciudad en las noches del mes de agosto. La presentación ha contado con la asistencia de los artistas Enrique El Remache, Maizenita, y Manuel Jero. Como novedad, se ha realizado una convocatoria pública para la contratación de las empresas encargadas de la organización de los espectáculos. 

"Es un cartel muy jerezano para el que quiera conocer el flamenco de Jerez; que mezcla gente joven con gente de peso; es una oportunidad para ver a cantaores de aquí; también hay muy buenos artistas de baile. Es un cartel que no tiene paragón en la provincia de Cádiz", ha sostenido Benavente, mientras que Camas también se ha referido a la colaboración trasversal entre la Delegación de Cultura y el Villamarta para la organización de esta programación. "Es una cuestión logística de gestión del proceso y del procedimiento. El Teatro Villamarta es un instrumento, una herramienta de la Delegación de Cultura y no se extrañen si cada vez colaboramos más y tenemos muchos más actos en colaboración"

Los Viernes Flamencos se celebrarán los días 7, 14, 21 y 28 de agosto, a las 22,30 horas. Las entradas tendrán un precio de 10 euros en venta anticipada, y podrán adquirirse en la Oficina de Turismo en la Plaza del Arena, en la agencia de viajes Gravinatur (c/ Gravina), y en Fátima Canca Costura Flamenca (c/Tornería). En taquilla tendrán un precio de 12 euros.

El programa de conciertos es el siguiente:

-Viernes 7 de agosto: Isa Fernández, Juan Lara, y Luis 'El Zambo' (cante); Gema Moneo (baile); y Miguel Salado a la guitarra.

-Viernes 14 de agosto: Rocío Parrilla, Maizenita y Fernando de la Morena (cante); Esther Aranda baile); y Domingo Rubichi a la guitarra.

-Viernes 21 de agosto: Enrique El Remache; Remedios Reyes y Rancapino hijo (cante); Ana María Blanco (baile); y Manuel Jero al toque.

-Viernes 28 de agosto: Gema Cantarota; Momo Fajardo y Luis Moneo (cante); Soraya Clavijo (baile) y Juan Manuel Moneo (guitarra). A las palmas estarán cada viernes José Rubichi e Israel López.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído