abba_dancing-queen02.jpg
abba_dancing-queen02.jpg

El espectáculo, visto por más de 500.000 personas, será el 1 de agosto.

El ciclo Noches de Verano, que organiza el Ayuntamiento, ofrecerá esta semana nuevamente un variado programa de espectáculos que van a desarrollarse en el Alcázar, los Claustros de Santo Domingo y la plaza de la Asunción. Hasta el momento, han sido ya unas 5.000 las personas que han disfrutado de los distintos recitales y espectáculos de distintos géneros, que se están ofreciendo durante los meses de julio y agosto en el Alcázar, Los Claustros y la plaza de la Asunción

Esta semana Noches de Verano cuenta con el show familiar Rockids con The Dock como grupo invitado el jueves 30 a partir de las 21.00 horas. Se trata de un espectáculo familiar para disfrutar en vivo y en directo de una excelente recopilación de los mejores temas del rock español e internacional de los años 80 y 90. Además de mucha música, con adaptaciones para todos los públicos, el espectáculo ofrece humor e interacción, en una sorprendente propuesta visual. Por su parte, el grupo jerezano The Dock ofrecerá un recorrido por las mejores canciones del soul y del rock de todos los tiempos, con un amplísimo repertorio. En la actualidad, el grupo trabaja en la composición de temas propios en español.

También en el Alcázar tendrá lugar el musical Abba Dancing Queen, el sábado 1 de agosto a partir de las 22 horas. Se trata de una puesta en escena cuidada y un viaje en el tiempo a los éxitos de uno de los grupos más importantes de la historia de la música mundial. Este espectáculo, que ya han visto más de 500.000 personas en Europa, llega a España por primera vez. Es un gran show que transporta al público a los años dorados de la formación sueca, repasando durante dos horas todos sus grandes éxitos. Un gran montaje de iluminación y pantallas leds, y nueve artistas sobre el escenario. El espectáculo corre a cargo de una banda procedente de Eslovaquia, con más de 2.000 conciertos como aval en sus quince años de trayectoria musical por diversos países europeos.

Por otra parte, el martes 27, este ciclo ofrece también en la plaza de la Asunción, un recital de la banda Glazz a partir de las 22.00 horas. Glazz es un proyecto musical desarrollado por un trío de inquietos músicos formados en múltiples disciplinas y que da como resultado una simpática mezcla de estilos alejada de lo convencional. Es una banda sin reparos a la hora de vestir el compás de las bulerías con la fuerza del rock o el desenfado del funk con la elegancia del jazz en composiciones que evocan a los grandes del rock progresivo. Estos músicos realizan un trabajo sin concesiones y con un marcado estilo personal que investiga nuevos sonidos y persigue, sobre todo, crear nuevas sensaciones.

Desde 2008 han publicado dos discos autoproducidos y han actuado en festivales internacionales de todos los estilos como son el Jazz Plaza de La Habana, Manchester Jazz Festival, Etnosur, Siete Soles Siete Lunas o el de Rock Progresivo Lago de Bornos, entre otros, así como en multitud de salas y clubes de jazz de España, Reino Unido y Japón.

Por último, también dentro de este mismo ciclo de espectáculos, el próximo viernes, a partir de las 22.00 horas en Los Claustros de Santo Domingo, tendrá lugar el recital titulado David Gómez - 200 velas & 1 piano.

En este concierto, 200 velas led iluminarán el espectáculo reconocido del concertista de piano y compositor David Gómez por las piezas de autores como E. Morricone, E. Granados, M. de Falla, F. Mompou, A. Ginastera, Delfín Colomé, F. Chopin, E. Lecuona, A. Piazzolla. También interpretará obras propias como The Island, The Lighthouse, o 16 years old.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído