ballet-johannesburgo-museo-universidad.jpg
ballet-johannesburgo-museo-universidad.jpg

La compañía sudafricana suspende su gira, con más de 20 actuaciones previstas, y no interpretará su 'Don Quijote' en el Teatro Villamarta.

Finalmente no vendrá a Jerez. El Ballet de Johannesburgo ha cancelado la gira que tenía prevista por España, compuesta por más de 20 actuaciones. Una de ellas, la del 29 de octubre, estaba prevista que se celebrara en el Teatro Villamarta, que finalmente se quedará con las ganas de ver el Don Quijote de la compañía sudafricana. Además de Jerez, otra ciudades como Santander, Gijón, Logroño, Salamanca, San Sebastián o Sevilla.

Con coreografía y libreto de Marius Petipá y música de Ludwig Minkus, Don Quijote es la más clásica de las versiones que la danza ha puesto en escena sobre la gran novela de Miguel de Cervantes, que ha atraído a creadores como Noverre, Taglioni, Gorsky, Balanchine o Nureyev. El ballet se estrenó en 1869 en el Teatro Bolshoi de Moscú. La versión coreográfica que interpreta el Ballet de Johannesburgo es una recreación de la original de Petipá y Alexander Gorsky y se estrenó en 2013.

El Ballet de Johannesburgo es una de las compañías de danza de referencia del continente africano. Fundada en 2012, está considerada la formación de ballet profesional más grande y de mayor prestigio de Sudáfrica. La compañía está formada por bailarines permanentes, expertos y laureados internacionalmente, tanto en ballet clásico como en danza contemporánea. Sin embargo, son muchas las figuras de prestigio mundial que son invitadas a participar en sus diversas temporadas, procedentes de otros países como Australia, Cuba, Estados Unidos y Francia, entre otros.

Tras conocerse esta decisión del Ballet de Johannesburgo, ahora se abre el plazo de devolución del importe de las localidades, que se iniciará el próximo lunes 28 de septiembre y finalizará el 28 de octubre en el horario habitual de las taquillas del Villamarta para quienes hayan adquirido su localidad por este procedimiento. Los que hayan comprado entradas a través de Tickentradas deberán dirigirse a los gestores de esta plataforma para solicitar el importe de las entradas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído