Conoce todos los detalles del Carnaval por la 'igualdá'

La comparsa de La Barca, Dama de Noche, en la primera edición del Carnaval Feminista. FOTO: GANEMOS JEREZ.
La comparsa de La Barca, Dama de Noche, en la primera edición del Carnaval Feminista. FOTO: GANEMOS JEREZ.

Por segundo año consecutivo y tras la gran acogida de la pasada edición, Ganemos Jerez organiza el su II Carnaval Feminista el próximo 2 de marzo. En esta ocasión, las pregoneras son las representantes de la Asamblea Feminista Las Tres Rosas de El Puerto, colectivo que contribuye desde el feminismo a consolidar cambios reales por la igualdad y los derechos de las mujeres que tengan incidencia en las políticas locales, así como combatir el sexismo y el machismo también en el Carnaval.

El objetivo de esta iniciativa es que las personas participen, ser un acto de carnaval en el que haya algo más que una comparsa de mujeres, para que deje de ser un espacio tradicionalmente de hombres. “Ellos no están excluidos, aunque el objetivo es otorgar el protagonismo y la visibilidad a las mujeres”, puntualiza la concejala de la agrupación municipalista, Elena Rodríguez.

Además, Rodríguez añade: “Creemos que a las mujeres aún les quedan muchos espacios por conquistar, que compartir con los hombres, algo que también pasa en el Carnaval y en muchos espacios de la cultura. El Carnaval es una fiesta que se construye desde abajo donde la mujer tiene mucho que decir, por eso demandamos una fiesta y un Carnaval más igualitario en el que el feminismo esté a la orden del día”.

Programación

A las 12:30 arranca el pasacalles desde la plaza del Arenal a Plateros en torno a las 13:30 horas con el pregón de la Asamblea Feminista de El Puerto Las Tres Rosas y su chiringuito Comando Radikal de las Princesas. Allí, en el espacio abierto de la plaza y con la colaboración de los hosteleros se concentra la fiesta para acercarla y abrirla más a la gente.

Tras el pregón actúa una chirigota mixta de Dos Hermanas, Las Bárbaras, una especie en extinción, de la cantautora jerezana Paqui Benítez. Luego, le seguirán otras como Dejate de milongas y por último, la actuación de las Cadiwoman, Las femme Fatale. De bar en peor. Quienes lo deseen podrán participar en el certamen al mejor disfraz y concurso de letrillas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído