img_2690_copia
img_2690_copia

El talent show más exitoso del mundo aparece por Jerez para tratar de llevarse el arte y el humor de la provincia. Aún se desconocen quienes van a ser el jurado y el maestro de ceremonias de Got Talent España, incluso su fecha de salida. Pero ya se está llevando a cabo la búsqueda de talentos para que el programa disponga de un gran número de artistas en su nómina. Mediaset compró el formato original a la productora Fremantle Media, la fundadora de America's Got Talent y Britain's Got Talent, los programas más famosos sin duda, ya que en la última final británica consiguieron más de 12 millones de espectadores. Got Talent es catalogado como el más exitoso porque así viene recogido en el Libro Guinness de los Récords al haber acumulado más de 500 millones de espectadores a nivel mundial. 

"Yo les afirmo: no le digas a un hombre de Jerez que se vaya a Cádiz, y viceversa"

El scouting de Cádiz, Javi Barón, se presentó este jueves entre los bancos del Damajuana Café Bar para llevar a cabo una búsqueda directa, "nadie mejor que un artista para saber localizar a otro artista". Él es guionista de programas de Canal Sur como por ejemplo Menuda Noche, pero la empresa que realiza los castings le llamó expresamente para que se encargara de la provincia gaditana: "Saben que conozco bien la provincia ya que esta tiene sus peculiaridades. Yo les afirmo: no le digas a un hombre de Jerez que se vaya a Cádiz, y viceversa. La provincia quieras que no tiene sus pros y sus contras. Pero si es verdad que es una provincia que nos da bastante trabajo". 

Es la primera vez que este formato aterriza como tal en las pequeñas pantallas españolas. Hubo un programa sucedáneo de Got Talent que presentó Cuatro, fue una adaptación española que se bautizó bajo el nombre de Tienes Talento, pero que solo duró una edición. Algo parecido también pudo ser Tú Sí Que Vales, igualmente emitido por Mediaset. Pero sí es cierto que aún no había llegado el 'bruto', el programa original. Tanto en el casting concertado como en los próximos que se realizarán en abierto, el scouting busca todo tipo de perfiles. "En una mina de oro para qué vas a buscar plata. Estamos buscando otro tipo de cosas, pero la mayoría...", expone Javi acerca de los estereotipos gaditanos. No solo el flamenco es lo que más se exporta desde Jerez, "el humor también es muy fuerte en la provincia de Cádiz"

"En una mina de oro para qué vas a buscar plata"

La franja de edad es muy amplia, desde niños de 3 años hasta adultos de más de 60. "Estamos buscando muchos niños y mayores. Por ejemplo, el caso de una señora de 64 años que se ha llevado toda su vida trabajando pero que realmente quería dedicarse al baile. De pronto se retira y le dice a la hija que siempre tuvo el interés de apuntarse a una academia en Jerez con el arte que hay. La hija le buscó la academia y la apuntó. Y lo cierto es que la señora se arrancaba por bulerías y tú te quedas muerto". El objetivo es sorprender. El programa reclama una propuesta escénica en un formato televisivo, que suele ser de 2 a 4 minutos. "Ahí cabe todo. Es un escenario, un público y sorprender". 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído