JerezCiudad

Cuenta atrás para que La Granja cuente con un nuevo instituto

La Junta de Andalucía adjudica la redacción del proyecto y la dirección de la obra del nuevo centro educativo con un presupuesto de más de 285.000 euros.

La Junta de Andalucía adjudica la redacción del proyecto y la dirección de la obra del nuevo centro educativo con un presupuesto de más de 285.000 euros.

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la adjudicación del servicio de redacción de proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico para la construcción de un nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) en la zona de La Granja. El presupuesto total de este contrato es de 285.337,36 euros.

Según ha explicado la Junta en una nota, los servicios de redacción de proyecto, direcciones facultativas y coordinación de seguridad y salud han sido adjudicados a Juan José Domínguez Albarracín, con un presupuesto de 279.335,76 euros y un plazo de ejecución de 145 días, y la empresa adjudicataria del estudio geotécnico ha sido Geosand Estudios Geotécnicos y Medioambientales S.L., con un presupuesto de 6.001,60 euros y un plazo de ejecución de 36 días.

El delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, ha expresado su “satisfacción” por la licitación de este proyecto, que supone “la cuenta atrás para la construcción del centro”. Ha detallado que la redacción estará culminada “en unos cinco meses” y a partir de ahí comenzarán los trámites para le ejecución definitiva.

La Junta ha recordado que ya el instituto está creado administrativamente a través de una sección del IES Almunia y el alumnado de los centros de El Membrillar y San José Obrero ya estarán matriculados en la citada sección. Con esta obra y las programadas en el IES José Manuel Caballero Bonald, IES Asta Regia, IES Romero Vargas y el CEIP San José Obrero se irán eliminando progresivamente las aulas prefabricadas en Jerez, así como con la reordenación del mapa escolar.

El objeto del proyecto es crear un nuevo instituto de tipología D4 —con cuatro aulas por cada nivel de Secundaria Obligatoria— más dos aulas por cada curso de Bachillerato y un Ciclo Formativo de Grado Medio de la familia agraria, es decir, con un total de 680 puestos escolares. El futuro centro se ubicará sobre una parcela de 12.841 metros cuadrados ubicada en la barriada de San José Obrero y tendrá una superficie construida de más de 5.300 metros cuadrados.

El edificio contará en la zona docente con 16 aulas de Secundaria obligatoria, cuatro de Bachillerato, una para Ciclo Formativo, dos de Música, tres aulas de desdoble, dos aulas de Educación Plástica y Visual, dos aulas taller, seis laboratorios y dos salas de apoyo a la integración. Asimismo, el edificio dispondrá de diez seminarios, un taller adaptado, una biblioteca, un aula de prácticas y otra de educación especial con aseo adaptado, así como de un gimnasio con vestuarios y aseos.

La zona administrativa albergará los despachos de dirección, jefatura de estudios, secretariado y sala de orientación. También habrá conserjería, reprografía y sala de profesorado, así como despachos para las asociaciones de madres y padres y para el alumnado. El centro dispondrá también de una zona de servicios comunes integrada por cafetería, almacén general, aseos para el equipo docente y para el alumnado, vestuarios para el personal no docente, cuartos de instalaciones y cuartos de limpieza y basura. En el exterior se construirá un porche cubierto, un taller agrario, una zona de juegos, dos pistas deportivas, estacionamiento de vehículos, una zona ajardinada y un huerto escolar de 600 metros cuadrados que se usará para un futuro vivero.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *