Sociedad

“Cuando se siembra odio y proliferan políticas de extrema derecha, se recoge sufrimiento”

El alcalde de Cádiz, José María González, decreta un día de luto oficial en el Ayuntamiento de la capital tras el atentado a dos mezquitas en Nueva Zelanda que ha acabado con al menos 49 muertos

El Ayuntamiento de Cádiz ha decretado un día de luto oficial por los atentados perpetrados en Nueva Zelanda y que le han costado la vida, por el momento, a más de medio centenar de personas y más de una veintena se encuentran heridas de gravedad.

En una nota, el alcalde de Cádiz, José María González, ha mostrado su solidaridad con las víctimas, al menos 49 muertos, de estos ataques a dos mezquitas y ha señalado que “lo que evidencia el atentado de Nueva Zelanda es que cuando se siembra odio, cuando proliferan las políticas y los discursos de la extrema derecha, cuando irresponsablemente se le da voz al racismo y la xenofobia, el resultado y lo que se recoge es el sufrimiento”.

González ha añadido que “ante esta ola reaccionaria, ante estos actos de terror, nuestro apoyo a quienes construyen diariamente sociedades abiertas, justas y en paz”. “Y nuestro más fuerte abrazo a los familiares, a los amigos y a la ciudadanía de Nueva Zelanda”, ha añadido.

Además, el Ayuntamiento gaditano ha celebrado a las 12:00 horas un minuto de silencio a las puertas del Consistorio y las banderas de la ciudad ondearán a media asta en los edificios municipales.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *