I+N (Ideas y Negocios)

Cuáles son las cinco razones que te harán decidirte por el MBA de la Cámara de Sevilla

Una pregunta frecuente entre los estudiantes de las disciplinas empresariales y económicas y de los profesionales en estos mismos ámbitos es, ¿qué puede aportar a su perfil y su experiencia contar con la formación y los conocimientos que se adquieren en un máster MBA?

Para los poco iniciados, MBA son las siglas de Master of Business Administration, es considerado como el programa de postgrado de mayor reconocimiento y prestigio internacional. Está dirigido a titulados y profesionales que quieren desarrollar su actividad en el ámbito de la dirección empresarial, de ahí que sus alumnos sean tanto estudiantes como profesionales que se encuentran en pleno ejercicio.

Estudiar un MBA supone una inmersión total en el mundo empresarial y ofrece la oportunidad a los alumnos sin experiencia en el mundo de los negocios, conocer cómo funcionan las empresas, el marketing web o el área de las finanzas. Para los profesionales en ejercicio, adquirir conocimientos actualizados bajo un sistema de aprendizaje práctico, también resulta de gran utilidad para crecer en sus carreras y/o detectar nuevas oprtunidades en sus negocios.

En esta ocasión os ofrecemos cinco motivos de peso para, en caso de interesarse por esta formación, optar por el MBA de la Cámara de Sevilla, una organización reconocida a nivel nacional e internacional.

La Cámara de Sevilla, una institución de reconocido prestigio

Esta institución goza de un reconocido prestigio nacional e internacional con más de 50 años de historia. Especializada en la formación para universitarios, profesionales y directivos de empresas e instituciones, el valor principal de la escuela son los profesionales y docentes que generan diálogo, reflexión, innovación y propuestas encaminadas a lograr un alto nivel de cualificación entre los alumnos, para que ganen en competitividad.

La Cámara de Sevilla se adapta a las demandas de los mercados actuales y del entorno andaluz y español. Todos sus programas cuentan con una estudiada metodología en la que se incentiva la participación, el debate y el intercambio entre los alumnos y el equipo docente.

Profesionales experimentados y líderes en el equipo de docentes

Los profesores del Máster in Business Administration de la Cámara de Sevilla son profesionales cualificados con una extensa experiencia en dirección de empresas y formación. Se trata de docentes que están permanentemente actualizados en gestión empresarial y en el mundo de los negocios, en general. Cada profesor es experto en la materia que imparte aportando sus conocimientos y experiancia, aplicable a cualquier sector.

Además de su docencia en la Cámara de Sevilla, varios de los profesores que imparten clase en este centro lo hacen también en diferentes Escuelas de Negocios españolas e internacionales y ocupan puestos de relevancia en empresas importantes dentro y fuera de España. Algunos nombres destacados son Gay de Liébana, Isabel Aguilera y Manuel Pimentel.

Un precio más que competitivo

Una tercera razón para decantarse por la formación que ofrece la Cámara de Sevilla, es su precio mucho más económico que el que ofrecen otras Escuelas de Negocios y universidades en España.

El MBA Executive de la Cámara de Sevilla tiene un precio total de 7.920 euros, a pagar de manera fraccionada en una matrícula inicial y ocho cuotas mensuales. El máster ofrece también prácticas no laborales en empresas, algo que no está disponible en otros centros con similar oferta académica.

Horario concentrado para permitir otras actividades

Aparece también entre los motivos de interés por este programa y centro de formación, el horario en el que se imparten las clases. El MBA de la Cámara de Sevilla es un postgrado de carácter presencial en el que las clases se concentran los viernes en el horario de 17:00 a 22:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas, además de algunos jueves en horario de tarde. 

De este modo, los alumnos pueden compatibilizar el MBA con otras actividades, como otros estudios o su propia actividad laboral. y personal. Debemos tener en cuenta que muchos de los alumnos de los MBA son profesionales en ejercicio que no pueden dedicar atención plena a la actividad formativa.

Networking, los MBA son la mejor opción para tejer una red de contactos profesionales

Un último motivo que cobra bastante relevancia para interesarse por el MBA de la Cámara de Sevilla es que en las clases, así como en las prácticas, y en la propia Cámara de Comercio, se puede encontrar compañeros de trabajo y profesionales consolidados en el mundo de los negocios. Esta práctica, que se conoce como networking, consiste en ir tejiendo una red de contactos de gran utilidad para el presente y futuro,razón por la que se aprovecha para iniciar un camino de crecimiento profesional e ir asentándose en el mundo de la empresa.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *