I+N (Ideas y Negocios)

¿Cuál es la mejor persiana para mi casa?

Si estás pensando en renovar cortinas o persianas o estás estrenando piso, debes tener en cuenta la variedad de persianas que existen en el mercado, para ver cuál es la que mejor se adapta a tu necesidades. Cada una tiene sus propias características y no todas sirven para lo mismo.

Persianas venecianas

No se sabe el origen exacto de este tipo de persianas, pero se cree que vienen de Persia y no de Venecia. Eso sí, los venecianos, como buenos mercaderes que eran, descubrieron este tipo de persianas durante sus viajes a Oriente Medio y lo exportaron a Venecia. 

Después de tanto tiempo siguen siendo igual de funcionales que antaño debido a su resistencia, funcionalidad y decoración. Se adaptan a cualquier estilo de decoración y son muy prácticas por el sistema de rotación de sus lamas. De esta manera se puede controlar la cantidad de luz que necesitamos en cada momento y el ángulo de incidencia del sol.

Existen fundamentalmente dos tipos, las de aluminio y las de madera, las primeras son ideales para ambientes más fríos como oficinas y lugares de trabajo o clínicas;  las  de madera son más cálidas, ideales para una casa o un chalet. Estas últimas se suelen instalar en el salón y los dormitorios.  

Es uno de los tipos de persianas con mayor cantidad de colores, lo que la hacen ideal para decorar prácticamente cualquier estancia.

Persianas enrollables

Estas son más modernas y prácticas que las anteriores y aseguran mayor privacidad debido a un mayor cerramiento. Son las persianas que más demanda tienen , no solo por su durabilidad, también por su facilidad para limpiarlas.  Se pueden adaptar a ventanas pequeñas y a puertas grandes. 

Para esto lo mejor es hacerlas a medida, como hacen en persianasenrollables.org para que encajen perfectamente en tu mirador, por ejemplo. Además ya se pueden encargar online, sin necesidada de pasar por la tienda, lo que supone un ahorro de tiempo considerable. Una vez hecho el pedido te llegarán a casa con unas instrucciones de montaje sencillas para que tú mismo la instales.

Este tipo de cortinas dan mayor sensación de amplitud visual cuando están recogidas. Además existen modelos también para exterior como el de PVC, que es ideal para aguantar lluvia y viento, además de suponer un ahorro considerable con respecto a las de madera, por ejemplo. 

Las persianas enrollables se pliegan y despliegan a través de una cuerda matriz que hace que las láminas se enrollen lo que supone gran versatilidad y facilidad de manejo para cualquier miembro de la familia.

Persianas blackout o de oscuridad total

Son ideales para estancias que por las circunstancias que sea necesitan oscuridad total, como por ejemplo un salón con home cinema  o una sala de trabajo para proyecciones. Estas no dejan pasar absolutamente nada de luz, una vez bajadas. Pueden incluso reducir la sensación térmica o aumentarla ya que hay algunas que cuentan con tecnologías aislantes y otras que ayudan a almacenar el calor. Todo esto hace que se conviertan en las persianas más sofisticadas destinadas a un público con mayor poder adquisitivo.

Los sistemas aislantes en este tipo de cortinas contienen  una especie de capa que reflejan la luz por fuera evitando que el calor penetre hasta la estancia.  

Pueden estar fabricadas en diferentes telas y además, tendrás la opción de motorizarlas con el fin de crear ambientes de diseño y funcionales. Lo fundamental de este tipo de persianas es el ahorro energético.

Persianas alicantinas

Son un tipo de persianas enrollables fabricadas en madera o PVC de alta resistencia a las inclemencias metereológicas. Es una solución rápida y económica si necesitas cambiar las persianas de una manera inmediata.

Están tejidas con gancho de alambre galvanizado  y protegidas con espléndidas pinturas y barnices, de modo que su vida útil se ve claramente ampliada.

Poseen un engranaje de lamas, ensambladas lateralmente con grapas. Un cordón recorre este cuerpo de lamas y se une con una polea. Al tirar del cordón, la persiana se enrolla recogida sobre si misma. Además le da a nuestras fachadas un toque de color increible.

Existen otros tipos de persianas de papel, impresas, paneles japoneses o plisadas que atienden a todo tipo de demandas, pero las enrollables son las más utilizadas por su bajo coste y su versatilidad, además de adaptarse a casi todos los ambientes e instalarse en poco tiempo.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *