Publicidad
Publicidad
Publicidad

El consumo de cannabis es una tendencia al alza entre los jóvenes de nuestro país. El uso de esta droga experimentó, según la última encuesta publicada hasta el momento, un crecimiento del 11,8% con respecto a la anterior muestra estadística —de carácter bienal—.

En los debates sabes si vas ganando si ves a los adversarios echar espumarajos por la boca. Por eso, no me da ninguna rabia Pérez Reverte y el otro… Marías, cuando sé que basta con decir portavoza para que les dé como un calambre.

La vinculación de la pobreza y la desigualdad con la masculinidad.

Lolita Chávez, lideresa y defensora de los derechos humanos en Guatemala, es finalista de los premios Sajarov 2017.

Quienes, durante meses, exprimieron la desaparición de una joven, quienes asesinan un oficio fundamental para la salud de todos, vuelven de vacaciones y no pedirán perdón ante la cámara, ni se les caerá la cara de vergüenza por lo que han hecho.

El papel del rey Felipe VI vuelve a ser exactamente el mismo: el de transmitir lo contrario de lo que en realidad hay.

Relato de un día de protesta en el Cinturón Rojo. Conclusión: es necesario un referéndum efectivo. Lo necesitamos para que la sociedad hable, por fin, de ella misma. Por primera vez en décadas y generaciones.

Tienen menor participación en el mercado laboral, pero trabajan de media 1,1 horas más si se tiene en cuenta la producción doméstica.

El fotógrafo Pepe Lamarca tomó algunas de las imágenes más simbólicas del flamenco de las últimas décadas del pasado siglo.

Las patologías políticas y mediáticas vuelven a salir a la luz tras el ataque en las Ramblas.

Más de 700.000 menores extranjeros estudiaron el pasado curso en España bajo condiciones complejas para progresar debido a unos recortes que dificultan los planes de inclusión.

El mercado laboral ha fracasado, como casi todos los demás. Ya no hay bastantes trabajos disponibles y los que quedan no sirven para pagar las facturas. ¿Y si el trabajo no es la solución, sino el problema?
 

¿De qué se ocupa propiamente el periodismo cultural? ¿Alguien lo sabe? ¿Lo saben los propios periodistas culturales? 

La Camorra fue mucho más que una tertulia internacional. La documentación depositada en el Archivo Histórico Nacional revela las múltiples facetas del edificio, que merece recuperar su valor.

La estrategia del presidente consistió en dividir el partido en dos compartimentos: el político y el económico. Hasta siete veces, Rajoy afirmó que su papel era estrictamente político y que no tenía idea de lo relativo al funcionamiento económico del PP​.

Lola Flores, la salvaora, es genética de España. Todos le debemos algún fleco, alguna palabra o aspaviento, incluso quienes no la escuchan.

Un viaje desde el empobrecimiento y robo a los ciudadanos hasta la ocupación y destrozo de las principales instituciones.

Amplias capas de la población tienen dificultades económicas para acceder a servicios básicos del Estado del Bienestar como la sanidad y la educación y para poder atender a los dependientes de sus familias.

Lleva unos tres meses sin medicación, sin pinchazos, sin pastillas, y su madre le dice que habla muy rápido y ella, piensa ella, que a lo mejor es que antes hablaba muy despacio, antes, los 20 años que ha pasado medicada; a lo mejor, sospecha, es que ya ni se acordaba de cómo era realmente.

En el sur de Europa, la gentrificación se convierte con frecuencia en turistificación. No es ya que una comunidad pobre sea sustituida por otra más rica, sino que es reemplazada por una no-comunidad de viajeros que pasan sólo un par de días en el barrio.