Política

CSIF rechaza la subida de sueldos políticos en Jerez: “La plantilla sigue sin recuperar sus derechos”

Desde el sindicato lamentan que los empleados municipales todavía esperen el cobro de una parte de la paga extraordinaria del año 2012

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Jerez rechaza públicamente la subida de sueldos del Gobierno municipal y el aumento de las aportaciones al resto de partidos, mientras los empleados municipales continúan sin recuperar los derechos perdidos durante la crisis. Para esta sección sindical resulta “escandaloso que esta ciudad, con el endeudamiento que tiene, se permita este tipo de lujos”.

Así, la Central Sindical lamenta que se sigan recortando servicios, material y mejoras en general para la ciudadanía y que, por otro lado, “los partidos (salvo uno) lleguen a acuerdos con el Gobierno local para pactar las subidas propuestas”.

Hay que recordar, dicen desde el sindicato, que los trabajadores municipales siguen sin cobrar parte de la paga extraordinaria del año 2012 y sin recuperar derechos perdidos como la aportación al plan de pensiones, la aportación del seguro médico, mejoras en la conciliación familiar o en el vestuario laboral. CSIF asegura que “lleva seis años reclamando estos derechos en todas las reuniones con el Gobierno municipal, sin que hasta ahora la empresa haya hecho nada para revertir esta situación”.

“Como parece, y así lo ha manifestado el gobierno municipal, Jerez se encuentra en mejor situación económica y financiera”, aseguran desde la central. Es por ello que CSIF va a solicitar una reunión tanto con el Ayuntamiento y el resto de representantes sindicales para volver a poner sobre la mesa “la recuperación de estos derechos, que habrían de plasmarse en un Convenio Colectivo justo, que recoja medidas que incluyan todas las sensibilidades que componen la plantilla municipal”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *